martes, 18 de julio de 2017

Reseña #39 "Corona Cruel"





Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una Plateada y otra Roja, dos historias secretar que nadie más conoce.

"Canción Real" 

La Reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.

"Cicatrices de Acero" 

La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.


Ficha Técnica:
Autora: Victoria Aveyard.
Paginas: 205.
Editorial: Océanos, Gran Travesía.
Género: Fantasía/Ciencia Ficción.
Saga: 0.1-0.2/?
"Nos levantaremos Rojos, como el amanecer"

"Corona Cruel" nos narra la historia de dos mujeres totalmente opuestas. Comenzando con la historia de la Reina Coriane, terminando con la historia de la Capitana Farley. Ambas se abrirán a nosotros para contarnos sus historias y como marcaron a los personajes de la saga principal. 

Desde la tristeza de Coriane, hasta la valentía de Farley, estas mujeres nos enseñaran secretos de sus vidas. 

Comenzando con la historia de la Capitana Farley. Durante este relato conocemos como Farley se convierte en capitana y comienza a tomar mucha más fuerza en la Guardia Escarlata.

La trama de la historia me pareció algo interesante, aunque no termine de convenderme, si bien Farley no es de mis personajes favoritos, su historia estuvo buena.
Quiero destacar que, en muy pocas paginas, hay una gran evolución, tanto en como se va desarrollando la historia, y en como crece la trama poco a poco para terminar entrelazándose con la historia principal.

Pasando al desarrollo, debo decir que me lo más lento del mundo, era un suplicio avanzar dos paginas en esta historia. Sinceramente, no pude tolerarlo.
La historia avanzo tan lenta que me costo muchísimo engancharme, y es más, durante el desarrollo pude notar que muchas situaciones, o diálogos, estaban totalmente de relleno, y hasta repetían todo, una y otra vez.
Como les dije anteriormente, no pude conectar con esta historia. Me pareció sumamente lento como se desarrollaba algo que pudo haber sido sumamente simple y corto.

En cuanto a los personajes,en un principio dije que Farley no es uno de mis personajes favoritos y eso sigue siendo igual, aunque en la historia pudimos conocerlas mucho mejor, sigue sin convencerme.
Si, Farley es un personaje con mucha fuerza y en este libro pudo demostrarlo muchísimo, pero meh.
No puedo decir mucho más, la mayor parte del libro no hubo personajes que tuvieran gran peso, además del superior de Farley y Shade (Quién aparece en Espada de Cristal).

Como saben, me gusta mucho como escribe Victoria Aveyard pero, en este relato, no me terminó de convencer. Es lo único que les puedo decir, no pude conectar con este relato.
En fin "Cicatrices de Acero" es una buena historia, pero no me gustó casi nada.
¿Relevante para la "saga principal? Un poco, pero no es completamente necesaria.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Era feliz, sí, a su manera, y hasta donde sabía. Pero hay una diferencia entre una vela en la oscuridad, y una amanecer."

Comenzado con la trama en "Canción Real", sinceramente me gustó mucho. 
La historia de Coriane me pareció sumamente intrigante, y trágica. 
Es relato nos cuenta de la vida de la Reina Coriane, en el antes y después de casarse con el príncipe heredero. 
Como dije anteriormente, la trama me pareció muy buena, pude conectar rápidamente y adentrarme en una historia sumamente triste.
Destacando también, que la historia evoluciona muchísimo desde que la empezamos hasta el final.
En muy poquitas paginas, Victoria Aveyard nos cuenta la trágica vida de la Reina Plateada.

Continuando con el desarrollo, este relato es sumamente fluido, se cuenta de manera sumamente rápida, pero de un modo en que puedes entender todo con gran facilidad.
El desarrollo es rápido, y nos adentra en una historia sumamente hermosa y trágica, la cual es contada de manera casi poética.
Los diálogos, las situaciones, todo estaba muy bien conectado, haciendo a la lectura sumamente fácil.
Lo que pude notar, es que casi nada quedo de relleno en la historia, todo se mantuvo casi impecable, todo evoluciono de tal manera que el resultado final, es totalmente shockeante.

Pasando a los personajes, puedo decir que conecte muy bien con Coriane y con varios de los personajes secundarios. Todos tuvieron una construcción excelente y marcaron mucha originalidad. 
Centrando en la protagonista, Coriane es muy fuerte, pero tiene dentro suyo un gran pesar. Me pareció un muy buen personaje, determinado. Puedo afirmar que tuvo la capacidad de transmitirme sus penas, y eso denota que es un buen personaje, para mí. 
Sinceramente, no puedo hablar mucho de los personajes, porque ninguno me pareció demasiado memorable, 

Por último, durante este relato volví a enamorarme de la pluma de Victoria Aveyard. Nos cuenta la historia de Coriane de una manera única. Transmitiéndonos el dolor de la protagonista. 
En fin, "Canción Real" es un muy buen relato, donde conocemos más a fondo la vida de los plateados. 
¿Es relevante para la "saga principal"? No mucho, pero si es interesante leerlo para conocer un poco más del pasado. 
---------------------------------------------------------------------------------------------
En general, ambos relatos fueron buenos, puedo decir que me gustó muchísimo más el de la Reina Coriane. Y, que si quieres seguir adentrándote un poquito más en el pasado del mundo de Victoria Aveyard, este libro es excelente. 

Resumiendo...
Tramas: 3/5 
Desarrollo: 3/5 
Personajes: 2/5 
Narración: 4/5 
Construcción de mundo: 4/5 
Hasta luego y gracias por leer. 
-Flor

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido con tu reseña, para mí la primera historia fue la mejor, mientras que la segunda es bastante pesada.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es muy gracioso leer tu opinión de este libro justo en este momento por que es mi lectura actual. De momento solo leí la historia de la reina Coriane así que solo puedo hablar de ella y me gusto mucho. ¡Yo sigo teniendo le fe a la de Farley aunque tampoco es mi personaje favorito!
    Me encanta como escribe Victoria Aveyard. Espero que venga a Argentina!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No tuve la oportunidad todavía de leer los libros de Victoria Aveyard pero están entre mis pendientes desde hace bastante tiempo.
    Leí varias reseñas de este libro complementario y la verdad es que no son muy positivas...
    Por lo pronto, arrancaré con los libros principales y veré después si le doy una chance a éste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Amo la saga de La reina roja, pero no entiendo que quisieron hacer con este libro ni cual es su finalidad, no aportaron nada a la trama, y para colmo dan algunos spoilers del primer/segundo libro, aunque si tengo que elegir entre alguno de los relatos me quedo con el de la Reina, el de Farley se me hizo muy aburrido. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi también me pasó que me gustó más la historia de Corianne que la de Farley sobre todo porque en la de esta última la hacen parecer menos fuerte de lo que impresiona... Bastante... caprichosa si se quiere decir.
    En cuanto a Canción Real... No me gustó que no se le diera a Julian el espacio que merecía y fuera un personaje tan desaprovechado...
    Una pena, porque se trataban de historias sobre personajes interesantes. Los super desaprovecharon.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor! Aún no leí nada de esta saga y tengo muchas ganas de hacerlo pero es qué hay tantas que me gustaría leer antes y al mismo tiempo no me alcanza la vida con los pendientes. Esto vendría a ser peecuela de la historia central entonces! Lamentó que la primera parte te haya resultado tan lenta besos yvengo de CBA y el exprimídor de libros! Nos leemos!

    ResponderEliminar