lunes, 15 de mayo de 2017

Reseña #29 "Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos"


¡Alerta! Spoilers de los anteriores libros.


Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento.
Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.



 Ficha Técnica:
Autora: Cassandra Clare.
Paginas: 411.
Editorial: Destino.
Genero: Fantasía.
Saga: 4/6 "Cazadores de Sombras"
"“No hay que olvidar las cosas que hiciste en el pasado, porque si lo haces nunca conseguirás aprender de ellas.” 

"Ciudad de los Ángeles Caídos" es la cuarta parte de la saga. Continuamos la historia luego de los acontecimientos ocurridos en "Ciudad de Cristal". El futuro de Jace y Clarý es incierto, y más cuando nuevos asesinatos hacen que el mundo de los subterráneos se altere.
¿Que pasará con nuestros protagonistas?

Luego de la mala frase publicitaria... ¡Comencemos!

Primero, la trama me gustó. Siento que no tuvo el mismo encanto que las anteriores partes, la historia parecía más forzada, estirada,
Lo que me decepciono, fue la sorpresa. Todo era demasiado predecible, plano y sin nada lo suficiente atrapante como para no soltar el libro.
¿Que pasó Cassandra?
En comparación con las anteriores entregas, este libro parece hecho solo para ganar dinero por el nombre, le falta ese toque único que tiene la autora.
Sin embargo, me gustó. Me pareció interesante la sub-trama que se desarrolla, y como se va desenvolviendo capitulo por capitulo.

Continuando con el desarrollo, ¡TODO OCURRE DEMASIADO RÁPIDO!
Si bien la saga tiene un ritmo rápido, este libro se creyó flash. Todo ocurría con una facilidad surrealista. Cualquier situación se resolvía en menos de una pagina, y ya ocurría otra, y así todo el libro.
Si bien me gustaron las situaciones que se proponían, le falto mucha, mucha complejidad.
Cassandra Clare siempre nos dio problemáticas que me ponían los pelos de punta, pero esto no paso ahora.
Si bien, de la parte más técnica, el desarrollo es bueno, no deja ningún cabo suelto, y es lo suficiente atrapante como para seguir con la saga.
En fin, es bueno, pero no es igual a los anteriores libros.

Pasando a los personajes... ¡DIOS MIO, CLARY!
De la nada nuestra querida protagonista deja de ser tan aplanada. Comienza a mostrarse fuerte, decidida y con una mentalidad propia, y no tan controlable como en los anteriores libros.
Tomo iniciativa en muchas oportunidades y comenzó a mostrarse como la cazadora de sombras que es. Debo decir, con felicidad, que me gusta mucho esta evolución de Clary.
Por otro lado, Jace volvió a mostrar su sarcasmo y arrogancia, lo cual me alegro más que nada. Si bien, no lo hace como en los primeros libros, volvió con un poco más de fuerza.
Y, como ya saben, estoy completamente enamorada de Izzy, Magnus, Alec y Simon. Son muy buenos personajes, que nunca dejan su esencia y que no caen en lo plano. Cada uno con su historia, su pasado y sus problemáticas, forman unos personajes magníficos. Les tengo un cariño muy grande <3

Casi terminando, no hace falta que les diga que la escritura de Cassandra Clare me parece fabulosa. 
Su forma de crear mundos y de poder plasmarlo tan gráficamente con palabras, me parece admirable. 

En fin, "Ciudad de los Ángeles Caídos" no es el libro que más me gusta, sinceramente lo encuentro con mucho relleno y no creo que haya sido necesario para la saga. Aprecie mucho el final de "Ciudad de Cristal" y siento que este libro no era necesario. 

Resumiendo...
Trama: 3/5 
Desarrollo: 3/5 
Personajes: 4/5 
Narración: 5/5 

Hasta luego y gracias por leer. 
-Flor 


8 comentarios:

  1. Hola Flor!
    Recuerdo muy pocas cosas de este libro (porque lo leí hace años) pero recuerdo que de todos, fue el que menos me gustó. Lo sentí TAN REPLETO de relleno que no sé, lo odie y a la vez lo amé porque seguía con la historia de Jace y Clary (y aparte lo empece a penas terminé el tercero, que fue lo más hermoso de la vida)
    Que bueno que dentro de todo lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    *pds: ya te sigo y amé tu IG ;)*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Muchas gracias por comentar :D
      Me alegra que te haya gustado el libro, a pesar de todo.
      Espero que sigas disfrutando tus lecturas :D
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!


      PD: Me encanta tu blog :D

      Eliminar
  2. Hola Flor! Solo puedo decirte ESPERÁ. Vas a ver que el siguiente es increíble. Y Ciudad del Fuego Celestial TE VA A PARTIR AL MEDIO CON LOS FEELS. Lo que debo haber llorado con ese libro. Después de esos dos, vas a tener el maravilloso premio de poder leer Lady Midnight, que, como podrás notar cuando lo leas, muestra el enorme crecimiento de Cassandra en todas las cosas. Y si, estoy esperando mi ejemplar de Lord of Shadows...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Le tengo muchísimas expectativas a Lady Midnight <3 Y si, estoy casi terminando Ciudad de Fuego Celestial y no puedo con mi corazón </3
      Espero que sigas disfrutando tus lecturas y que pronto llegue tu ejemplar de Lord of Shadows :D
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  3. Hola Flor! Cómo estás?
    Ay Dios... Esta saga me fascina. Yo no sé que estoy esperando para seguir leyendo sobre el mundo de Cazadores de Sombras. Tengo que ponerme las pilas y empezar con Lady Midnight. Me han hablado maravillas sobre él, y debo admitir que extraño un poco a la prosa de Clare y a sus personajes. Por eso te digo que te pongas las pilas y termines esta saga, que es genial. El sexto libro es una montaña rusa de emociones y ♥♥♥♥
    El cuarto libro no es de mis favoritos... Y eso es algo que muchos lectores coinciden. Creo que Ciudad de Cristal fue tan bueno, que era muy difícil de superar. De todas formas, no coincido en varias cosas que decís! Vos seguí leyendo los siguientes... Después muchas cosas cobran sentido! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo bien, ¿Y vos?
      Muchas gracias por comentar :D
      Por ahora el sexto libro me está encantando, y es muy doloroso a la vez jaja
      Me alegra que te haya gustado la saga y espero que sigas disfrutando de tus lecturas :D
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  4. HOLA, cada vez que veo que alguien reseña uno de estos libros GRITO. Es una saga que amo. Tenés que tenerle fé y seguir porque como te dijeron por allá arriba lo que viene es MORTAL y no te lo vas a querer perder. Espero que leas Los orígenes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola holaaa. Me encanta que estés leyendo CDS porque es una de mis sagas favoritas eveer. Y si bien el cuarto libro no es el meeeejor a mi me gustó. Será porque amo a Simoon como muy mucho? jaja. Igual si.. hay relleno pero es tolerable. Espero que los que siguen te vuelen la cabeza. Yo también amaba el final de Ciudad de Cristal pero Ciudad del fuego celestial es wooooooooow.
    Beso!

    ResponderEliminar