domingo, 7 de mayo de 2017

Reseña #28 "Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal"


¡Atencion! Spoilers de los anteriores libros.

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. 

Pero otras urgencias la apremian: Lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen de lado sus diferencias y unan fuerzas para vencer a Valentine. 
¿Lo conseguirá? 

Ficha Técnica: 

Autora: Cassandra Clare. 
Paginas: 499 
Editorial: Destino. 
Género: Fantasía. 
Saga: 3/6 
"Sin embargo, Clary, desde la primera vez que te vi te he pertenecido completamente , y todavía te pertenezco. Si tú me quieres." 

Este libro mejora muchisimo. No solamente en la escritura y en los personajes, sino en la historia misma. 

"Ciudad de Cristal" continúa luego de los acontecimientos de "Ciudad de Ceniza", ahora Clary sabe que un mal se acerca, y que Valentine está por cumplir sus planes. Así que se dirige a Idris, la ciudad de los Cazadores de Sombras, donde se encontrará con Jace y los demás. Allí deberá advertirles sobre lo que se avecina. 
Comenzando por la trama, debo decir que mejoró mucho a comparación con el libro anterior. Fue mucho más atrapante y divertida, no solamente por lo nuevo de este mundo, sino porque la historia, la trama o idea principal, tiene un toque único que a los otros libros les faltaba. 
Obviamente la calidad  mejora mucho, no solamente en cuanto al argumento, sino en cuanto al desglosamiento y a las sub-tramas que aparecen. 
Sinceramente, me gustó mucho.
Continuó con el desarrollo, el cual me sorprendió bastante. Como es de esperarse, seguimos con el mismo ritmo que los libros pasados, muy rápido. 
Es complicado de describir, es complicado de decir ya que las palabras no parecen ser exactas. 
Me gustó mucho la evolución de la historia y que la mayoría de las situaciones estuvieran conectadas, me sentí muy cómoda al saber que no quedaban demasiado cabos suelos y que varios "errores" en las situaciones habían sido corregidos. 
En cualquier caso, siento que Cassandra Clare tiene un extraño patrón en lo que sería el desarrollo. Siempre empieza de manera más suelta y trata de tensionarnos a lo largo del libro, y si bien lo logra en algunos casos, en otros no y queda bastante forzada la situación. 
Pasando a los personajes, creo que hubo un gran cambio de un libro a otro. 
Aunque Clary parece seguir totalmente igual, siento que empezó a mostrar iniciativa, fuerza y comenzó a  tomar decisiones por su cuenta y a seguir sus instintos, lo cual me parece excelente, ya que deja de ser un personaje tan aplanado. 
Por otro lado, seguimos con el mismo Jace, hasta podría decir que el personaje dejó de ser el original para pasar a ser alguien mucho más serio, menos sarcástico y bastante triste, es decir, deja de tener su esencia. Lo cual me molesta mucho. 
Quiero destacar al Sebastian, un personaje totalmente excelente, lo adoro. Me gusta mucho su historia, su comportamiento y todo el peso que le da a la saga. Me encanta que aparezca un personaje que nos quite de lo cliché. 
Así mismo, Izzy, Simon, Magnus y Alec siguen siendo mis preferidos. Son personajes muy buenos, muy bien construidos, quienes no se alejan de la idea principal, como otros CoffCoffJaceCoffCoff
La evolución que tienen es muy buena, me gustó bastante. 

Creo que no hace falta decir que me gusta mucho la manera que tiene de escribir Cassandra Clare, siento que logra transmitirnos un sentimiento muy bueno, y que logra adentrarnos en un mundo enorme que parece estar lleno de secretos y magia que lo hace completamente único. 
Sinceramente, me encanta. 
En fin, siento que es un muy buen tercer libro para una saga, siento que la autora logro cambiar varios aspectos de los anteriores libros, lo cual es muy bueno. 
Sin embargo, la corona de este libro es EL FINAL. Totalmente maravilloso, que podría haber sido un buen final para la saga. 

Resumiendo... 
Trama: 4/5 
Desarrollo: 4/5 
Personajes: 3/5 
Narración: 5/5 
Hasta luego y gracias por leer. 
-Flor 


12 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    A mi Cazadores ya me aburre bastante, pero la trilogía de los Orígenes y Lady Midnight es genial :D
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Aún o he tenido la oportunidad de leer Los Origenes o Lady Midnight pero espero poder hacerlo pronto.
      Muchas gracias por pasarte por el blog, espero que te haya gustado :D
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  2. Hola Flor!
    Recuerdo que este fue uno de mis libros favs de la saga y lo recuerdo con mucho cariño 💜
    Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado 😍
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Muchas gracias por comentar :D
      Me alegra que te haya gustado la saga :D
      Espero que disfrutes de tus lecturas.
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vengo de Comunidad Blogger y ya te sigo. La verdad que nunca leí ningún libro de esta saga, ni nada de la autora tampoco, pero no lo descarto. Te dejo un beso y te espero por mi blog :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      De mi parte, si te gusta la fantasía, esta saga te va a encantar. Ojalá le des una oportunidad :D
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  4. Hola! Hace tiempo que tengo ganas de leer esta saga, y es más, tengo el primero de la sub-saga Los orígenes hace tiempo esperando en mi biblioteca, pero como nunca pude conseguir Ciudad de hueso no lo pude leer.
    Me alegro de que te haya gustado esta tercera parte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Ojalá puedas conseguir Ciudad de Hueso y puedas adentrarte en este mundo de fantasía :D
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Yo leí los libros aunque no me gustaron demasiado, los continué porque si la comencé a leer, entonces leo todo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Aunque no te hayan gustado mucho, espero que hayas disfrutado de lectura.
      ¡Saludos y espero que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me alegro que estés leyendo la saga. A mi también me pasó que al principio iba medio lento, pero después la historia crece de una manera genial. Cassandra se supera en cada nueva entrega.
    Espero que disfrutes los siguientes!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Si, es una historia fantástica que espero que termine de la mejor manera jaja Cassandra Clare tiene un talento enorme para escribir mundos.
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar