lunes, 1 de mayo de 2017

Reseña #27 "Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza"




¡Atención: Spoilers del primer libro! 


Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de Cazadores de Sombras, tendría mas tiempo para Simon, su mejor amigo, que se esta convirtiendo en algo mas... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no esta preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿Como podrá detenerlo si Jace esta dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Ficha Técnica: 
Autora: Cassandra Clare. 
Paginas: 319.
Editorial: Destino.
Genero: Fantasía.
Saga: 2/6
"Nunca creas que el malo está muerto hasta que veas su cadáver" 

No puedo decir mucho de este libro, por dos razones. 
-No me gustó mucho
-Sinceramente, no encuentro las palabras. 

A ver, "CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE CENIZA" es el segundo libro en la saga de "Cazadores de Sombras", escrita por Cassandra Clare. 
Este libro comienza luego de los acontecimientos dados en el primer libro. Ahora Clary, nuestra protagonista, sabe a lo que se enfrente, lo cual le genera una mayor inquietud. 
No solamente seguimos la historia de Clary; comenzamos a conocer más a fondo la historia de los Lightwood, Simon y otros personajes secundarios que comienzan a tomar protagonismo. 

Comenzando por la trama, debo decir que no me impacto mucho, claro que tiene buenos giros y varias sorpresas, pero no ha llegado a  ser lo suficiente memorable, para mi. 
Claro que, con la trama se desarrollan sub-tramas, las cuales me interesaron bastante más, 
Como es esperable, seguimos en el mismo mundo innovador que nos presenta la autora, ahora de desglosa un poco más y logramos entender algunas incógnitas que nos dejo el segundo libro. 
Pero, así mismo, la trama no me pareció tan buena como la del primer libro, 

Continuando con el desarrollo, me alegro de decir que lo disfrute bastante. Me reí muchísimas veces y sufrí de mucha tensión muchas veces. 
Nuestra historia se desarrolla con bastante rapidez, por lo cual, vemos muchas situaciones demasiado seguido. Siento que con el desarrollo de la historia, se pierde un poco de credibilidad. Con esto me refiero a que cada problema se resuelve con bastante rapidez, lo cual hace que haya muchos problemas de una pagina y soluciones de medio párrafo. 
Si bien, la calidad de las situaciones es muy buena, no terminan de encantarme. 
Pero, un punto a favor, con el desarrollo podemos notar mucho a la evolución de la historia y de la trama. Cassandra Clare comienza con una idea y termina con una totalmente diferente. 

Pasando a los personajes...Tengo un pequeño problema con ellos. 
No puedo terminar de encariñarme. No puedo. 
Clary me sigue pareciendo un personaje muy plano, no muestra sopresa, ni tristeza. No me transmite nada. 
Luego está Jace, el cual me dejó totalmente desilusionada. Toda la fuerza que tenía el personaje en el primer libro, se la olvido para el segundo. 
Por otro lado, si llegue a querer un poco más a Izzy, Alec, Magnus y Simon. Sus historias me divirtieron muchisimo más. 
Algo para destacar, es la evolución de los personajes de un  libro al otro, se nota bastante, pero, no es algo sumamente memorable. 
Sinceramente, me siento algo decepcionada. los personajes del primer libro me gustaron mucho, tenían otro tipo de fuerza, pero ahora, se aplanaron mucho. 

Por último, la pluma de Cassandra Clare me sigue pareciendo muy buena, su manera de describir las situaciones y de crear un mundo totalmente nuevo, me parece admirable. Si bien, siento que los dialogos no son mi estilo, hacen a la lectura bastante liviana. 

Así pues, "Ciudad de Ceniza" es una buena secuela, pero no es de las mejores, tiene varios fallos pero varios puntos a favor. Por lo cual, se puede disfrutar bastante. 
¿Planean continuar con la saga? 



Resumiendo...
Trama: 4/5 
Desarrollo: 4/5 
Personajes: 4/5 
Narración: 5/5 
Hasta pronto y gracias por leer. 
-Flor.



PD: Ya se, ya se. Estuve desaparecida por demasiado tiempo, lo cual lamente mucho. Sinceramente, estoy pasando por un bloque lector y me cuesta mucho sentarme a escribir, simplemente por la falta de inspiración. Tal vez las reseñas no sean tan seguidas, pero, espero traerles algunas y de calidad.
Muchas gracias por leer. 

6 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que, aunque he hecho todos los intentos posibles por hacer que la saga me guste, nunca pude lograrlo. No me termina de convencer la trama y, al igual que vos, pienso que el personaje de Clary es demasiado plano y, personalmente, la encuentro bastante cliché.
    Es una lástima porque tiene tantos fans y tiene un mundo tan interesante dentro de sus páginas.
    Gracias por compartir tu opinión con nosotros y no te seguía, me gustó mucho tu blog y me voy a quedar por acá. Un beso!
    Fedra de siemprehaypalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Me alegra que te haya gustado el blog, y, en cuanto a la saga, me parece que no a todos nos gustan los mismos libros y no por eso está mal o es algo de lo que hay que sentir pena.
      Espero que tengas un hermoso día.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Es una saga que quizás comienza algo lenta pero después crece un montón, al menos desde mi punto de vista. Me gusta mucho el mundo que creó Cassandra y sus personajes. Creo que vas a disfrutar más los siguientes.
    Lo único malo es que todavía faltan varios! Esta mujer quiere complicarnos la vida...jajaja
    Espero que disfrutes tus próximas lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Concuerdo bastante contigo. La saga comienza bastante lenta pero tiene un mundo que me encanta.
      Cassandra Clare no deja de sacar libros ;-; Por ello Cazadores de Sombras es la saga sin fin xD
      Espero que hayas disfrutado de la reseña.
      ¡Que tengas un hermoso día!
      Saludos :D

      Eliminar
  3. Esta es una de mis sagas favoritas y en lo personal la disftute mucho y no me resulto lenta. Pero bueno, yo la lei en 2009 y quizas en la actualidad no tiene el mismo impacto con la cantidad de historias similares.
    Pero me alegro de que disfrutaras del libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Me alegra mucho que hayas disfrutado de la saga, y espero que te haya gustado la reseña :D
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar