miércoles, 11 de enero de 2017

Reseña #25 "Sueños de Dioses y Monstruos"



¡ALERTA: SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO!

La joven Karoy ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eret, una tierra asolada por la guerra. Pero, cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir a sus ejércitos para luchar contra un enemigo en común. 
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Pero, ¿Habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que transcenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿Qué sueñan los dioses y monstruos?

Ficha Técnica:
Autora: Laini Taylor.
Paginas: 614.
Editorial: Alfaguara.
Genero: Fantasía/Romance.
Saga: 3/3
"Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos vagaban por ella. 
Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos... con puntadas de luz."

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien :D 
Finalmente... La ultima entrega de la saga "Hija de Humo y Hueso". 
Junto a este libro lloré, reí y puede presenciar el amor más grande del mundo. La batalla más épica y las muertes más dolorosas. 
Un excelente final de una de mis historias favoritas de todos los tiempo.

"Sueños de Dioses y Monstruos" comienza con una historia diferente, tenemos a Eliza, una chica de la cual no conocemos mucho. Lo que sabemos de ella, es que tiene pesadillas con el apocalipsis y con los serafines. 
Por otro lado, tenemos a Karou y Akiva, quienes se aliaron contra Jael y su ejercito. Ellos se están ocultando en Eretz, pero pronto deberán volver a la tierra para enfrentarse a los demás guerreros y, para detener la lucha de los humanos contra las quimeras. Ellos deberán detener el apocalipsis que se alza sobre sus cabezas. Ya nada es igual.  

Es muy difícil hablar de la trama de este libro por el simple hecho de que serían demasiados spoilers de los libros anteriores.

Les puedo decir que la trama es excelente. No solamente por como va evolucionando pagina tras pagina, sino también por los grandes giros y sorpresas que nos da.
En esta ultima entrega, todo cambia. Entonces la trama tiene una forma bastante diferente a lo que nos acostumbramos.
En este libro no se cuanta una sola historia, si no tres diferentes pero entrelazadas. Obviamente, la historia y trama principal sigue siendo la de Karou y Akiva. Pero, tenemos bastantes tramas secundarias que toman bastante fuerza a medida que continuamos leyendo.
Creo que ya he dicho varias veces pero, Laini Taylor, tiene un gran talento para construir mundos y para escribir una historia con tanta complejidad como esta.
El punto fuerte de esta trama es la originalidad, es todo lo nuevo que se nos presenta, a pesar de que parezca que la historia es muy cliché. La trama es interesante e única, lo cual, es algo bastante difícil de combinar sin perder los demás ingredientes.


A comparación del libro anterior, el desarrollo de esta ultima entrega es bastante rápido, lo cual no termino de agradarme. 
El desarrollo cambia demasiado de un libro para otro y no encuentra un punto medio como lo fue en la primera entrega. 
Nuestra historia comienza a desarrollarse normalmente, pero luego, todo comienza a pasar muy rápido, y todo se resuelve demasiado rápido. 
A raíz de que el desarrollo es demasiado rápido, y las situaciones se resuelven con una fluidez casi mala, el libro comienza a tener diálogos, historias, flashbacks y situaciones que están completamente demás. Que no tienen relevancia en nuestra historia. 
¿Qué pasó Laini? 
En fin, quitando esos pequeños "defectos" en el desarrollo, la historia tiene una gran evolución al igual que los personajes. La construcción de mundos fue muy buena, pero sigo sintiendo que me faltó algo en cuanto al desarrollo de la historia. Como una pequeña chispa que lo hiciera perfecto y más adictivo de lo que ya es. 
Se me es difícil hablar de este ultimo libro, porque lo recuerdo con mucho cariño, pero tiene algunos fallos (Como todo en esta vida). 

¡ALERTA SPOILER! 
Cuando es la batalla en el cielo y se habla de la muerte de Ziri, fue el momento en el que más lloré. La batalla esta tan bien construida, que sentía que estaba en  medio de ella. 

¡FIN DE SPOILER! 

Los personajes, una vez más, me dejaron completamente sorprendida. 
Algo que me alegra muchísimo de la trilogía es que la calidad de personajes nunca baja, pero siempre crece. 
Y creo que este es mi mejor momento para fangilear porque... ¡KAROU Y AKIVA VAN A MATARME! ESTOS PERSONAJES (Junto a Liraz, Ziri, Zuzana, Mik y Hazael) SON TAN PERFECTOS Y EXTRAÑO TANTO LEERLOS Y LLORAR, Y REÍR Y ENOJARME CON ELLOS CUANDO HACÍAN ALGO QUE SABIA QUE IBA A TERMINAR MAL! 

En serio que estos personajes se metieron en mi corazón, los amó a todos y siento que son de los mejores que he leído en la vida. 
A Karou le tengo una admiración muy grande como personaje, porque es una persona muy fuerte y capaz y siempre va creciendo pagina tras pagina, ella sabe cuando atacar y cuando esperar y, sobre todo, se sacrifica tanto por sus amigos, por sus compañeros, que es admirable. Ella es uno de los personajes femeninos más fuertes en la literatura fantástica juvenil (Para mi). 
Akiva, pues, desde la primera pagina se robó mi corazón,  me hizo adorarlo y querer cuidarlo. Creo que algo que caracteriza a Akiva, es que nos muestra que no hace falta ser humano para tener humanidad. 
Liraz, la hermana de Akiva, me mostró lo que es encerrarte y no dejarte salir, lo que es tener la fuerza para luchar, pero la debilidad para demostrar tus emociones. Ella sufrió tanto a lo largo de la trilogía, y así mismo se levante y no deja que la tiren abajo. 
Zuzana y Mik, me llenaron el corazón de amor y risas. Con su sarcasmo y las personalidades tan opuestas, estos personajes se convirtieron en la pequeña esperanza del libro. 
Creo que lo digo demasiadas veces pero, estos personajes tienen tanta historia que parecen reales, son tan únicos que, crean una atmósfera muy diferente cuando unos no estan y otros si. 
Sinceramente, lo segundo mejor de todos los libros, son los personajes. 

¿Qué es lo primero? Por supuesto que la pluma mágica que tiene Laini Taylor. 
Sus narraciones son maravillosas. Tiene una manera de escribir tan lírica que hasta el más mínimo detalle te parece hermoso. 
Nos ambienta muy bien en la historia y nos construye mundos inimaginables. 

Así que, "Sueños de Dioses y Monstruos" es la tercera y ultima parte de la saga "Hija de Humo y Hueso", un libro totalmente adictivo, rapido y elegante a su manera. La imaginación se dispara con este libro. 
Y el final, el final es simplemente lo que yo más esperaba para esta trilogía. Por ese mismo final, esta es mi saga/trilogía favorita en el mundo. 

Resumiendo...
Trama: 5/5 
Desarrollo: 4/5 
Personajes: 5/5 
Narración: 5/5 
Hasta luego y gracias por leer. 
-Flor





No hay comentarios.:

Publicar un comentario