sábado, 7 de enero de 2017

Reseña #24 "Días de Sangre y Resplandor"



¡ALERTA: SPOILERS DEL PRIMER LIBRO!

La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: Por fin sabe quien es y, sobre todo, que es.
Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho mas dolorosa: El ser al que ella amaba es su peor enemigo, responsable de la traición mas terrible y del dolor de todo el mundo.
Karou deberá decidir hasta donde es capaz de llegar para defender a su pueblo.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejercito quimérico es un mundo de polvos estrellas. Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de la esperanza. Pero, ¿Puede surgir la esperanza de la cenizas de un sueño roto?

Ficha Técnica:

Autora: Laini Taylor.
Paginas: 509.
Editorial: Alfaguara.
Genero: Fantasía/Romance.
Saga: 2/3

"Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente. 
Pero no era el mundo en que vivían."
¡Hola! ¿Cómo están? Por mi parte, estoy comenzando el año de la mejor manera posible, aunque ando con un bloqueo lector algo severo.
Sin embargo, hoy les traigo la reseña (Libre de spoilers) del segundo libro de la  trilogía de "Hija de Humo y Hueso", mi trilogía favorita de todos los tiempos. 
Aunque este libro no se compara con el primero... debo decir que me sorprendió y decepciono en varios casos, pero de eso hablare más adelante.
¿Comenzamos?

"Días de Sangre y Resplandor" comienza en donde termina el primer libro. Ahora que Karou tiene una idea de lo que es, se une al grupo de sobrevivientes quiméricos. El cual es gobernado por el Lobo Blanco o Thiago, la quimera más fuerte y detestable que puede haber. 
Actualmente, Karou toma el lugar de Brimstone y comienza a revivir soldados quiméricos, preparándose para la inminente batalla. 
Por el otro lado tenemos a Akiva, quien esta empleando todas sus fuerzas para hallar a Karou, convencido de que ella sigue viva y lo sigue amando, sin importar los secretos que fueron revelados. 
En medio de todo esto, tenemos a los dos bandos que, en cualquier segundo, pueden desatar una guerra que terminara destruyendo a toda la humanidad.

Lo primero que quiero decir es... ¿Que pasó? Todavía no puedo entender la gran diferencia entre este libro y el primero.

Ahora bien, la trama es muy buena, tiene sus puntos fuertes, como la creación de un nuevo lugar y toda una anarquía en el mundo quimérico y en Eretz (El cielo) y como el romance pasa tan rápido al segundo lugar.
Lo que no me gusto es que todo se volvió más predecible, No tenia la misma sorpresa que en el primer libro, eso es algo que me molesto muchísimo porque sentí que falto lo más importante, que fueron los giros inesperados y las grandes sorpresas.
Todo era predecible y no evolucionaba de una manera tan notoria como el libro anterior. Me sentí algo decepcionada porque mis expectativas estaban bastante altas con respecto al libro, aunque, siendo sumamente sincera, el libro termino gustándome un montón, es prácticamente nada comparado con el primero.

Pasando al desarrollo, debo decir que este se me hizo super lento.
La historia avanzaba demasiado despacio y no había la misma emoción que en el libro anterior.
Había demasiados detalles y descripciones innecesarias que solamente atrasaban el transcurso de la historia.
Si bien, durante el desarrollo podemos apreciar mucho mejor el mundo quimérico y como se desarrollan por separado Karou y Akiva. Siento que falto parte de la emoción y de las situaciones de alto riesgo que corrían ambos protagonistas.
Todo esto paso hasta la pagina 300/350, ya que a partir de ahí, la historia comienza a tener un nuevo ritmo, no demasiado rápido pero ya no es tan lento como antes. Comienzan a ocurrir cosas extrañas en donde se encuentra Karou y muchos secretos comienzan a ser revelados.
Ahora, la historia da un giro totalmente inesperado que me encantó completamente.
Repito, si bien el desarrollo deja de ser tan rápido y tan dinámico, la historia sigue teniendo sus puntos fuertes ya que logramos apreciar más los dos mundos que se alzan frente a nosotros. Vale aclarar que la originalidad de Laini Taylor en cuanto a construcción de mundos y situaciones no ha cambiado y sigue siendo excelente.

Los personajes... PERFECTOS. SIMPLEMENTE PERFECTOS <3
Sinceramente no puedo dejar de decir que son perfectos.

Creo que lo digo demasiado pero, Laini Taylor es excelente en cuanto a construcción de personajes. Y en este libro lo podemos apreciar mucho mejor, ya que nuestra lista se expande un poco más. 
Sinceramente, no se como nuestra querida autora saca tanta imaginación. 
Bien, por un lado tenemos a Karou en la cual le vemos otra faceta, Vemos a una Karou menos humana y más quimérica, donde perdió su lado frágil, y se convirtió en toda una guerrera.  
Si bien, en el mundo quimérico, Karou es la más odiada por sus "hermanos", ella sigue siendo indispensable para todos. Ella es uno de los personajes más estratégicos que he leído, además de tener muy en claro sus objetivos, ella nunca se aleja del camino que quiere seguir. 
Luego tenemos a Akiva. Yo le tengo un amor enorme a este serafín. No solamente por ser tan romántico, sino porque tiene un lado humano. Mi problema con Akiva, es que su vida gira alrededor de Karou, y cada vez que sabemos algo de el, solo piensa en ella. 
"Tengo que salvar a Karou" "¿Dónde estará Karou?" y así la mayor parte del libro. Es un personaje demasiado empalagoso a mi parecer. 
Luego está Ziri, el nuevo mejor amigo de Karou. El la protege y la entiende. No puedo hablar mucho de este personaje ya que serian varios spoilers, Lo que si les voy a decir, es que Ziri se ganó mi corazón por lo inocente que es <3 
Thiago. El lobo blanco. LO ODIO. HATE AND SHAME ON HIM. 
Ok, me calmo. Thiago es ese tipo de personajes que se ganan tu odio super rápido. No solamente por lo que le hizo sufrir a Karou, sino por lo que trata de hacer casi al final. 
Luego aparecen personajes como los hermanos de Karou, Ten (Mano derecha de Thiago) y muchos más que sinceramente no los sentí muy afines a mi, 

Por casi ultimo, tenemos la maravillosa escritura de Laini Taylor. 
No hace falta que lo repita otra vez, ¿No? 
Una excelente construcción de mundos, de situaciones y de personajes, una narración casi lírica de igual calidad que el anterior libro. 

Así que, "Días de Sangre y Resplandor" es una secuela muy buena, algo lenta en cuanto a desarrollo, pero muy buena en fin. Si de verdad les gusto el primer libro, de seguro les gustará este. 

Resumiendo...
Trama: 5/5 
Desarrollo: 4/5 
Personajes: 5/5 
Narración: 5/5 

Hasta luego y gracias por leer. 
-Flor

6 comentarios:

  1. AMO esta saga así con mayúscula y todo. Si bien estoy cansada de la fantasía juvenil, tengo que admitir que esta trilogía es impresionante tanto en su trama como en la prosa de la autora. Me alegra muchísimo que lo hayás podido disfrutar <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Me alegra muchísimo que te guste esta trilogía y espero que hayas disfrutado mucho de la lectura.
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  2. Hola! me alegra ver que que leíste la segunda parte tan rápido aunque me pone triste que no lo hayas disfrutado tanto :c creo que ya te lo dije en la reseña de Hija de Humo y Hueso pero lo repito: a mi este libro no me pareció lento y tampoco predecible, que yo recuerde, espero que la tercera parte te guste mucho más.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor! Qué tal?
    Tengo pendiente esta trilogía desde hace muchísimo! He oído cosas muy buenas de la autora y mis expectativas no hacen más que crecer y crecer. Es una pena que en esta secuela haya bajado un poco el ritmo, y que te haya resultado un poco más predecible. Suele pasar eso con las continuaciones, no? Al menos los personajes pudieron compensarlo jajaja Entiendo eso de amar a casi todos los personajes de una novela. Es inevitable (?
    Espero leerla en algún momento y me guste tanto como a vos jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo el primer y segundo libro de esta saga pendiente hace unos años. Es algo raro lo que me sucede: me muero de ganas de leerla, pero en cierta forma, como decía mi abuelo, la comida entra por los ojos, y como yo me dedico a comer libros, cuando veo esa portada me agarra una especie de no sé, indigestión literaria. No logro tragar esa portada, me parece horripilante! Aunque se que el contenido es mejor, es como que me parece que le voy a imprimir una sobrecubierta para que se deje ver.
    Besos! Espero el tercer libro te guste más, y perdón por no comentar demasiado de la reseña, pero leí sólo las partes que no hacían referencia a la historia y lo que sucede. Tan pronto como veía el nombre de un personaje, huida despavorida.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es una pena que tenga spoilers del primero porque no pude leer la reseña! No obstante pude apreciar la excelente calificación que le diste, no soy amante de la fantasía juvenil pero tal vez le de una chance, además la portada esta genial.

    ResponderEliminar