lunes, 2 de enero de 2017

Reseña #23 "Hija de Humo y Hueso"





Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adopto al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida:
¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, en especial de humanos? Y, ¿Por qué  tiene esa recurrente sensación de vació, de haber olvidado algo?
De pronto empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Ella tratara de cruzar el mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou esta unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Ficha Técnica:
Autora: Laini Taylor
Paginas: 464.
Editorial: Alfaguara.
Genero: Fantasía/Romance.
Saga: 1/3

"Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron
Pero su historia no tuvo un final feliz"

¡Hola Lectores! ¿Cómo están? Yo muy bien, y espero que ustedes también <3
Les voy a dar una advertencia... En esta entrada voy a fangilear demasiado porque este es uno de mis libros favoritos de la vida y quiero llorar porque termine la trilogía y recién estoy escribiendo la reseña del primer libro y morí.
Ok, me calmo, nos calmamos y... Comenzamos.

"Hija de Humo y Hueso" nos narra la historia de Karou, una chica que estudia arte en Praga, ella parece ser una chica normal, pero oculta una segunda vida. Karou es la ayudante de una quimera llamado Brimstone, este la adopto al nacer y desde entonces Karou hace encargos para el.

Todo cambia con la llegada de los serafines, los cuales comenzaran a cerrar los portales que comunican a Karou con el mundo de Brimstone. Aquí es donde aparece un serafín llamado Akiva, el cual siente una extrema curiosidad por Karou, el siente que la ha conocido antes.
Toda una historia oscura, con un mundo totalmente nuevo y criaturas que nadie más que Laini Taylor podría crear.

Desde ya les digo que la trama es excelente.
EXCELENTE.
No solo tenemos un mundo único, sino que tenemos la historia más única de la humanidad. Desde el comienzo nos encontramos con un escenario totalmente oscuro e intrigante, el cual nos invita a adentrarnos en este mundo nuevo.
La trama de este libro es excelente por su originalidad y por la manera en que se desarrolla.
Obviamente, al comienzo pensé que sería una historia muy simple y plana, no le tenia muchas expectativas, pero finalmente, este libro me hizo estallar la cabeza.
Lo que más me gusto es como justo a mitad de la historia, una trama secundaria comienza a tomar algo más de protagonismo y nos conduce a un hecho totalmente impactante para todos. 
La historia te hace sentir miles de cosas, desde angustia hasta euforia.
Básicamente no se que más escribir porque estoy super fangirl escribiendo la reseña :3 
Continuemos...

En el desarrollo, lo único que puedo decir es: PERFECTO. 
Centrándome un poco :3 La historia podría dividirse en tres partes. 
El romance entre Karou y Akiva: El cual se desarrolla muy rápido y eso es algo molesto cuando hablamos de amor, es decir, la autora los presento y a la siguiente pagina quería que se casen. NO. Hay que darle tiempo al amor. 
Luego esta, la vida de Karou antes de Akiva: Unas 100 paginas que se desarrollan con el ritmo perfecto, presentando al personaje principal de una manera fría y distante, para causar más curiosidad y obligarte a seguir leyendo. Las situaciones que vive Karou en unos 100 o 150 paginas son muy interesantes, tranquilas, pero atrapantes. 
Laini Taylor tiene una manera única en cuanto a construir situaciones y eso es algo que me encanto. 
Por ultima, tenemos la ultima (valga la redundancia.) parte, la cual seria un spoiler pero les puedo decir que es la que más me aburrió, si bien nos presenta todo un pasado, siento que no llega a tener un gran impacto y aburre bastante, 
Repito, el desarrollo es bueno, algunas veces va más rápido y otra veces más lento pero no baja en calidad. Tenemos perfectas descripciones y ambientaciones que ayudan al lector a transportarse por la historia, algo que personalmente me encantó. 
La construcción de situaciones y giros inesperados es excelente, no solamente por las sorpresas que traen si no por la manera que están escritas, de verdad parece que uno esta viendo todo. 
El desarrollo nos adentra tanto en la historia, que es casi imposible no sentir lo mismo que todos los personajes. 

Pasando a los personajes... ¡OH DIOS! 
Simplemente no puedo dejar de pensar en todo lo que estos personajes me hicieron sentir, como dije anteriormente. 
Primero que todo, la construcción de personajes es muy buena, cada uno es muy original y tiene cualidades que lo separan de sus pares. Estos personajes tienen una gran evolución en este libro y eso es algo que me encanto. 
Karou. La chica diferente que estudia arte, extremadamente bella y que parece frágil en un comienzo, pero no la subestimen. El personaje de Karou me pareció excelente, porque juega con la falta de inocencia y con la fuerza de una persona. Ella es uno de los personajes femeninos más fuertes y determinados que me ha tocado leer y eso me encanta. El cambio que hace Karou desde el principio del libro hasta el final asombroso. 
Akiva. Nuestro serafín, el es lo opuesto a Karou. Al comienzo parece fuerte, que nada lo asusta y que no sufre por nada, pero por el interior, conocemos a un Akiva totalmente distinto al que nos muestran en las primeras paginas. El tiene mucho valor pero el algo más frágil de lo que parece. El tambien tiene un gran crecimiento durante la historia pero sigue pareciéndome un personaje demasiado enamoradizo. 
Zuzana: La mejor amiga de Karou, sinceramente es el personaje que más me gusta de este libro. Es divertida y leal, de verdad que tiene un toque único y super divertido, disfrute mucho leyendo a Zuzana. 
Luego hay muchos personajes secundarios como Brimstone, Issa, Twiga,Yasri y los hermanos de Akiva. Los cuales son muy importante y tienen un trasfondo muy bueno. 
Cuando hablamos de los personajes secundarios, hacemos énfasis en que son secundarios y no tienen gran importancia, en este caso los personajes secundarios son casi principales. Simplemente tienen una excelente construcción y siempre están presentes aunque no de la manera más esperada. 

Casi finalizando, quiero hablarles de la narración. Aquí tenemos una mezcla algo rara. Todo el libro esta narrado en tercera persona pero, por cada capitulo, esta tercera persona sigue a cada personaje. Es decir, un capitulo es narrado en tercera persona siguiendo a Karou y sus pensamientos y al otro capitulo tenemos lo mismo pero solamente con Akiva. 
¿Se entiende? Espero que si. 
Pues, este tipo de narración el algo que disfruto mucho porque podemos seguir a todos los personajes y no nos quedamos atados a uno solo. 
En fin, Laini Taylor tiene un gran talento para escribir, su narración es detallada, intrigante y casi lírica. De verdad que me gusto un montón. 

Así que, Hija de Humo y Hueso es un libro de fantasía lleno de romance y acción, con una excelente construcción de mundo y una original envidiable de parte de Laini Taylor. 
Se los recomiendo totalmente. 

Resumiendo...
Trama: 5/5 
Desarrollo: 5/5 
Personajes: 5/5 
Narración: 5/5 

Hasta pronto y gracias por leer. 
-Flor


11 comentarios:

  1. ¡Hola! Hija de Humo y Hueso es un libro que comencé y nunca termine porque no me gusto, supongo que no es un libro para mi.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Eso pasa muchísimas veces y esta perfecto. Muchas veces hay historias que no nos atrapan o no son de nuestro agrado.
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  2. Hola! Que bueno que te haya gustado el libro porque es uno de mis libros favoritos y me encamta cuando a otras personas también les gusta. Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      También es uno de mis libros favoritos y me encanta encontrar personas que les guste también.
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  3. No lo leí y aunque me gustó tu reseña, me parece que mantengo mi decisión de no leerlo jajaja pero genial que te haya gustado! Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Me alegra muchísimo que te haya gustado la reseña, aunque no leas el libro :D
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  4. ¡Hola Flor! Tengo que decirte que esta primera parte no me gustó tanto con su secuela, principalmente por la segunda mitad del libro, aun así y todavía me falta leer Sueño de dioses... y espero hacerlo pronto, o no me perdonaré nunca jaja.
    Besos, y me quedo por acá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Ojalá puedas leer Sueños de Dioses y Monstruos pronto.
      En cuanto al segundo libro, yo lo disfrute pero no tanto como el primero, siento que se desarrollo con una lentitud bastante molesta para mi. Igualmente, me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  5. tenemos la historia más única de la humanidad, muy bien dicho jajaja es mi trilogía favorita hasta el momento, la amo. El año pasado releí la primera parte y este año me queda leer otra vez la segunda y la tercera parte (que me gustaron todavía más que la primera parte) Espero que esta historia te siga gustando tanto.
    Saludos!!!
    PD: Aguante Mik!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      ¡MIK! *-*
      Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de las lecturas :D
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  6. Hola, la verdad que sigo sin saber que hacer con este libro porque por momentos me digo: lo tenes que comprar; pero por otros me digo que no, que hay otros antes y asi estoy desde hace un tiempo.
    Quién sabe, capaz me lo termine comprando :) tiene pinta de que me va a entretener y tu reseña apunta a eso pero...no sé jajaja Vaya uno a saber porque tanta indecisión con este libro.

    Me quedo por tu blog y espero que puedas pasar por el mio :)

    ¡Nos leemos!

    http://elexprimidordelibros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar