domingo, 18 de diciembre de 2016

Reseña #22 "Contar de 7 en 7"





Willow tiene doce años , es superdotada y su gran pasión son las plantas, las enfermedades y el número siete. Sus padres adoptivos son su única familia y sus verdaderos amigos, pero cuando éstos mueren en un accidente se da cuenta de que está sola en un mundo en donde no es capaz de relacionarse.
A partir de este momento, la vida de Willow se convierte en un viaje transformador en el que gracias a sus manías y a su extraordinaria sensibilidad, y sobre todo, gracias a los atípicos personajes con los que se encuentra (un incapaz consejero pedagógico, un taxista mexicano, dos hermanos vietnamitas con personalidades antagónicas y una nueva mamá adoptiva victima de un fracaso amoroso), comienza a encontrar su sitio en este imperfecto mundo.

Ficha Técnica:
 Autora: Holly Goldberg Sloan.
Paginas: 410.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Genero: Ficción/Contemporáneo/Novela Juvenil.
Saga: Autoconclusivo.

"Lo que esperamos rara vez sucede; sucede lo que nunca esperamos."

¡Hola! ¿Cómo están? Yo muy bien, y espero que ustedes también. 
Hoy les traigo la reseña de un libro que toco directamente mi corazón desde las primeras paginas. 
No solo por la historia que se nos presenta, si no por los maravillosos personajes que la conforman. 

"Contar de 7 en 7" Nos habla de la pequeña Willow, una niña negra de 12 años, la cual es adoptada. Willow es diferente, es una niña superdotada, es decir, es una pequeña muy inteligente, más que sus propios profesores y eso le genera gran controversia en la escuela. Dado a esto, la mandan a un consejero pedagógico, el cual es un desastre, para que la ayude a afrontar esta situación. Un día, esperando para entrar a la sesión, conoce a dos hermanos vietnamitas (Mai y Quang-ha Nguyen) y rápidamente se hace amiga de Mai, la mayor de los hermanos. 
Un día, los padres de Willow mueren en un accidente y ella se queda sola, desesperada. Así, los hermanos intervienen y ayudan a Willow, llevándose a vivir con ellos y su madre.
A partir de este momento, la vida de Willow de un giro de 360° generando una gran serie de cambios buenos y malos en su vida.

Debo decir que desde que leí la sinopsis, la trama del libro me fascino. Me capturo por completo.
Mientras leía el libro, me dí cuenta de la profundidad de la misma, no solamente tenemos la historia de Willow, si no que también nos centramos en la vida y pasado de los demás personajes que acompañan a la pequeña en su vida.
Si bien, la trama no tiene demasiados giros, se adapta muy bien a lo llamaría "lado positivo".
Nos centramos en lo que es la superación de uno mismo y de como ser una persona única en este mundo.
La trama es muy simple, seamos sinceros, pero tiene algo que la hace más que única.
Verdaderamente, morí de amor, llanto y risa con esta historia.

Pasando al desarrollo, simplemente puedo decir que lo amé.
La historia se desarrolla a un ritmo algo más rápido de que yo pensaba, pero la autora lo supo manejar muy bien.
A pesar de tener un desarrollo bastante rápido, la historia llega a apreciarse de una manera única, no solamente por el sentimiento que cargan las palabras de Willow, también por todo lo que pasan estas personas para llegar a un punto final que termina sacándote una sonrisa.
Durante el avance de la historia, vemos la evolución de lo quera era la trama de una manera tan... ¿Notoria? ¿Visible? Si, esas serian las palabras.
Comenzamos el libro pensando un poco como sería todo, pero a raíz de distintas situaciones (Muy realista y bien construidas, algo demasiado detallado pero que estuvo muy bien) se desestabiliza todo y comienza algo totalmente nuevo.
De verdad se me hace imposible describir todo lo que me hizo sentir este libro. Es una historia maravillosa que nos deja muchos valores, creo que debería ser una lectura obligatoria para cualquiera. 

This.
¿Qué tal los personajes? 
Una palabra. 
PERFECTOS. *Inserte imagen de Liam Payne en "Best Song Ever"*

Ahora si, los personajes están muy bien construidos, son muy complejos y tienen bastantes capas que vamos descubriendo pagina tras pagina. 
Sin duda, el mejor personaje fue Willow, no solamente por la inocencia y dulzura que nos trae, sino también por el sufrimiento que carga y así mismo sigue adelante. Les juro que Willow es uno de los personajes más fuertes (emocionalmente) que he leído y estoy muy agradecida por eso. 
Willow es una niña super inteligente y a raíz de eso, ella es diferente a los demás y por eso la molestan, con Willow aprendemos que hay que respetar, que las diferencias no son algo malo, sino que son las bases para cualquier sociedad. 
Otro personaje que me pareció excelente es la madre de los gemelos vietnamitas (No recuerdo su nombre, shame on me.)
Ella es una madre soltera que tiene un salón de estética, el cual no es muy bueno, pero a pesar de eso, trata de sacar a sus hijos adelante, enseñándoles los valores del trabajo. Ella es la que cuidará un tiempo de Willow y la ayudará, pero puede ser que la pequeña también ayude a la señora Nguyen. 
Como dije anteriormente, todos los personajes están muy bien construidos, además de ser muy originales.
Quede enamorada <3 

Con la narración tuve algo de problema, ya que varia con primera persona (Nos narra Willow) y la tercera persona (Narrador externo). Creo que es bastante difícil manejar eso  y que quede bien. 
En cierta parte, la autora logro hacerlo pero no termino de convencerme. 
Por otro lado, las descripciones son muy buenas, de verdad que te mete dentro de la historia, 
Jamás había leído algo de Holly G. Sloan, así que fue toda una sorpresa encontrarme con una narrativa bastante diferente pero buena. 

En fin, "Contar de 7 en 7"  es una historia llena de amor, amistad y humor, en donde aprendemos de las cosas mas simples y nos enseña sobre nuestro imperfecto mundo de una manera diferente. 
Un libro con el cual reí, llore y no pude soltar. 
Si tienen la oportunidad, léanlo y disfruten de la historia de Willow. 

Resumiendo...
Trama: 5/5 
Desarrollo: 5/5 
Personajes: 5/5 
Narración: 4/5 

Hasta luego y gracias por leer. 
-Flor


8 comentarios:

  1. Mmm... siento que es un gran libro, pero que hay que leerlo en el momento indicado, que no puede leerse si uno está muy ocupado o si no se le puede prestar la atención necesaria.
    Me gusta, parece interesante y creo que lo compraría si lo viese, PERO no podría leerlo ahora mismo porque creo que no es el momento indicado para mí.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Estas en lo correcto, es un libro que hay que leer con mucha calma y en momentos determinados. Igualmente, si la historia te atrapa, cualquier momento es perfecto para continuar leyendo.
      ¡Saludos y que tengas un maravilloso día!

      Eliminar
  2. ¡Hola Flor! Me alegro mucho que te haya llegado tanto... esos son los mejores libros, en mi opinión. Concuerdo con Nathalia que hay momentos indicados para leer este tipo de historias, pero las de superación personal y auto descubrimiento son mis favoritas y espero poder leerla pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Ojalá tengas la oportunidad de leer este libro y que disfrutes la lectura.
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    No conocia el libro y si bien no es uno que me llame demasiado la atencion, parece una buena lectura para entender algunos aspectos de la vida.

    Un beso,
    Ceci de Vivo entre tus paginas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
    Me alegra que hayas conocido el libro ahora, aunque no te llame mucho.
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me alegra que te haya gustado pero no creo que sea mi tipo de lectura, no me gustan los libros contemporáneos donde se tratan problematicas reales con personajes ficticios.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor! Lo he visto varias veces a este libro pero nunca me llamo lo suficiente para anotarmelo. Lo que si, me encanto tu reseña y me da una vista diferente de la lectura. Si lo encuentro por ahi, me lo compro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto <3 Espero que no me decepcione a mi!
    Besotes!

    ResponderEliminar