miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña #20 "Reiniciados"






Hace 5 años, Wren Connoly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: Más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada en la República de Texas. 
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de los nuevos reiniciados, pero su ultimo novato -Callum Reyes- es el peor con el que sea ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiados lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la esta volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum. 

Ficha Técnica: 
Autora: Amy Tintera. 
Paginas: 366 
Editorial: Océano, Gran Travesía. 
Genero: Distopia/Ciencia Ficción/Romance. 
Saga: En realidad es una "Duología" y este es el primer libro (Obviamente).

"Desde que soy una Reiniciada, soy más rápida, más fuerte, insensible y capaz de curar. 
Sólo acato órdenes... Hasta ahora."

¡Hola! ¿Cómo están? Yo ando medio enferma, así que me la paso tirada en mi cama leyendo o viendo series, pero ahora tenia ganas de escribirles la reseña de mi MAYOR decepción en cuanto a los libros. Si. Este libro es uno de los peores que leí. 
Les cuento que me gusta hacer las reseñas sobre libros que me gustan y disfruto, pero con este si o si tengo que hacer la reseña porque jamás me había pasado que un libro me decepcionara tanto. Pero no me voy a centrar en todo lo malo, vamos a hacer una reseña constructiva pero...algo cruda en cuanto a lo que opino del libro. 
¿Comenzamos? 

Cuando leí la sinopsis del libro pensé "Wow. Este libro lo debo leer si o si". Desde el primer momento mis expectativas subieron demasiado gracias a todas las buenas reviews que tenia. Estaba 100% segura de que me iba a encantar. 
Pero paso todo lo opuesto. 
Comienza el libro y ya se como va a terminar. No hay giros, no hay sorpresas. Solamente hay uno de los más grandes clichés de la Ciencia Ficción actual.  
Resumiendo la historia (sin spoilers) 

Wren es la mejor reiniciada, ella siempre sigue todas las ordenas y es la mujer más codiciada del complejo donde se encuentra pero ella no esta interesada en nadie, haciendo que todos estén encima de ella aún más. 
Un día, cuando entran los novatos (Los nuevos reiniciados) su atención se ve captada por un chico nada extraordinario, llamado Callum o "22". Dado a ciertas reglas del complejo, ella tiene que elegir a uno de los novatos para entrenarlo, y por cuestión de "Este chico tiene algo raro y que me llama" elije a Callum. Y ahí es cuando comienzan sus problemas. 

Díganme, ¿No les hace acordar a algo? ¡CLICHÉ! Puro cliché, y no del bueno que nos puede llegar a gustar. 
Viendo el lado positivo, la trama tiene varios puntos fuertes: 
-Nos introduce a un mundo apocalíptico nuevo, que llama mucho la atención por como esta dividido. 
-Los reiniciados son algo que, por lo menos yo, nunca había ni escuchado nombrar. Me gusta que Tintera haya jugado con la reencarnación y lo que serian los "Super Humanos". 
Fuera de lo que acabo de nombrar... no hay nada más en la trama que yo pueda decir " Me ha gustado". Es el mismo cliché de chica diferente y ruda, y el chico enclenque que capta la atención de la chica, vemos esto en la mayoría de los libros pero con los géneros invertidos. No hay nada nuevo, y siento que con la base que tenia la autora, podría haber jugado muchísimo más, metiéndose con una critica a la sociedad de manera totalmente nueva. Pero no, se quedo con la típica historia, desperdiciando una idea muy buena. 

Pasando al desarrollo, creo que las ultimas 20 paginas fueron lo que más me atrapo del libro. 
366 paginas, una historia que llega a ser atrapante y el desarrollo es lo más lento y cursi de toda la historia. No solamente pone al romance en principal, volviendo de un momento al otro todo muy "color de rosa" y una lucha por "Amor prohibido" sino que deja más dudas de las que responde. 
Ordenando un poco mis ideas. El desarrollo es bueno porque nos da una explicación concreta de donde nos encontramos, las situaciones están bien explicadas, pero no hay emoción, no hay rapidez y no hay algo que me haga preguntarme ¿Que puede llegar a pasar? Solamente son las típicas situaciones que sabemos como terminan. No hay giros, no hay situaciones que planteen algo diferente y atrapante. Todo es muy básico, demasiado, en mi opinión. 
Como dije, el libro toma como protagonista al romance y a los nuevos sentimientos de Wren. Dejando de lado la segunda historia que tiene este libro, que es mucho más interesante y tiene más peso para los protagonistas. 
Literalmente, Amy Tintera plantea una subtrama para a la mitad del libro dejarla en blanco, sin darnos explicaciones ni nada, ahora, se puede pensar que esta subtrama continuara en el segundo libro. PUES NO. Literalmente la subtrama (Que es mucho más interesante que la historia romántica de Wren y Callum) termina a mitad del libro. ¿Por qué? No lo se, no nos dan una respuesta.  
Entonces, el desarrollo es lento, poco atrapante y para nada nuevo, las situaciones son vagas y típicas, igual que todo lo que sucede en el libro. 

Luego de pensar y pensar, me di cuenta de que no hay nada bueno que pueda decir de los personajes. No encuentro ningún punto a favor que puedan tener. 
Wren es la viva imagen de la "Chica ruda, única y diferente que no puede sentir nada hacia nadie y lastima a todos porque es insensible". Créanme, estoy hiper cansada de leer siempre a los mismos personajes, pero ella es la mezcla del cliché en palabra y párrafo. NO hay nada nuevo en ella, no hay algo que llame la distinga de todos los miles y miles de personajes que son así. 
Luego esta Callum... Yo entiendo que alguien quiere hacer un personaje inocente, tranquilo y relajado, alguien que es bueno de corazón...Pero este chico es patético, solo me da muchísima pena. Su "inocencia" es barata, no tiene fuerza ni para mantenerse de pie y parece que vive en una nube. Pero claro, en lo único que el piensa es en Wren. 
Luego hay personajes secundarios que literalmente no se porque están ahí. No aportan nada y cuando aparecen se los pasa por arriba toda la cursileria de los protagonistas. 
Lo único que esta bien de los personajes es su historia, esta bien planteada y se ajusta a la personalidad que marcan, pero luego no hay nada. 
Pero la cosa no termina ahí. Creo que estos chicos necesitan una clase de como tomar decisiones, porque UNA ERA PEOR QUE LA ANTERIOR. Tenían todas las opciones para resolver el problema en 100 paginas, pero nuestra querida Wren seguía complicando las cosas con su eterno enamoramiento a primera vista con Callum. 

Para dejar algo más gráfico, esto es lo que le haría a los personajes si los tuviera enfrente. Si, así de enojada estoy con ellos. 

Ahora, un punto a favor del libro es como esta escrito. Me gusta mucho la manera que tiene de expresarse Amy Tintera, siento que es muy capaz de construir mundos, y una gran capacidad para describir detalles, pero le falta algo. Le falta mucho de construcción de personajes, las situaciones tiene que mejorar muchísimo, y le falta algo de... Originalidad en cuanto a la historia, dejando de lado la idea de los reiniciados, la historia es muy típica. 

En fin, mis expectativas estaban demasiado altas y sufrí una decepción enorme por este libro. Pero quiero que recuerden que esto esta basado en mis gustos. Si lo vemos con otros ojos, hay personas que amaron este libro y les pueden decir millones de cosas buenas de el. En mi caso, este libro me aburrió, me desilusiono y es muy probable que ni siquiera lea el segundo, porque no hay nada que me llame para leerlo. 
A pesar de todo, si les llama la sinopsis y sienten que quieren leer el libro, háganlo, denle una oportunidad y vean creen una opinión propia, nunca se sabe, tal vez este sea su sorpresa del año. }
Quiero dejar en claro que no quiero tirar abajo al libro, se que el esfuerzo que puso la autora debió ser enorme y me parece perfecto que haya logrado publicarlo. Lo valoro muchísimo y lo tengo muy en cuenta. Solo eso. 

Resumiendo...
Trama: 1/5 
Desarrollo: 0/5 
Personajes: 0/5 
Narración: 2/5 
Hasta luego y gracias por leer. 
-Flor





3 comentarios:

  1. Wow.....me ha encantado el Gifs. Del Norris dando puñetazos......

    ResponderEliminar
  2. A veces llegan a nuestras manos lecturas que no nos llenan......no pasa Nada!!!otras lecturas llenarán nuestras ganas de leer historias maravillosas..
    Gracias por la reseña....
    Nos leemos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar :D
      Tienes toda la razón, algunas historias simplemente no son cierta/as personas :D
      ¡Saludos y que tengas un lindo día!

      Eliminar