viernes, 21 de octubre de 2016

Reseña #18 "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte"



¡ALERTA: Spoilers de los anteriores libros!

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión para encontrar y destruir todos los Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse contra su destino, 


Ficha Técnica: 

Autora: J.K Rowling. 
Paginas: 638. 
Editorial: Salamandra. 
Género: Fantasía/Aventura. 
Saga: 7/7
"La fuerza de tus convicciones determina tú éxito, no el numero de tus seguidores."

Llego el final. Llego el momento de despedirse de Harry Potter, no para siempre, pero es la despedida. Después de todo lo que pasamos juntos, risas y llantos, llego el momento de terminar con la saga. De cerrar el ultimo libro y seguir adelante. Sin importar cuantos libros nuevos salgan, ni cuantos lleven el nombre de Harry Potter. Esta es la saga principal, estos fueron los 7 libros que marcaron una generación. Gracias J.K Rowling, por darnos una de las mejores sagas juveniles. (Dependiendo de la opinión de cada uno, obviamente.)

Luego de esta introducción melancólica, comencemos. 
"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" es el ultimo libro de la saga. Llego el momento de Harry de romper con su destino, de luchar contra el mal en carne y hueso, y de salvar a todos los que ama. 
Pero Harry no esta solo, sus amigos y compañeros de toda la vida están con el, para destruir todos los Horrocruxes del Señor Tenebroso y finalmente terminar lo que alguna vez comenzó. Cumplirá su destino como Él Elegido. La ultima entrega de esta saga, llena de peligros y aventuras, de magia y amor. Una vez más, Rowling nos sumerge en una historia única.  
Comenzando con la trama, debo decir que me sorprendió mucho. No solamente por los grandes giros que tiene, sino por la complejidad y el buen avance que tiene en la historia. 
Como dije, es una trama atrapante y compleja, es una red de datos y situaciones que se unen al final, no solo por el titulo, sino por la historia que nos plantea, pero esta historia tiene muchos giros e incógnitas que uno debe resolver junto a los protagonistas. 
Si bien, siento que algunas cosas quedaron medio sueltas, lo que plantea Rowling es un muy buen final para la saga. 

Pasando al desarrollo, quisiera decir que fue perfecto pero... FUE MÁS QUE PERFECTO. 
Mejor me calmo...
Como decía, esta historia tiene una manera de desarrollarse muy buena, totalmente intrigante, graciosa, llena de aventuras y peligros totalmente maravillosos que solamente ayudan al lector a meterse dentro de la historia con gran facilidad. 
Por la manera en que esta escrito, este libro es muy rápido y fácil de leer, el desarrollo pasa de manera ligera, sin ser demasiado denso, pero cautivando al lector. 
Como siempre, en el transcurso de la historia vemos como los personajes evolucionan y se enfrentan a diferentes situaciones que los llevaran por un largo viaje hasta el final. 
No es una historia cualquiera, es el ultimo tramo hacia la gran batalla.
Simplemente me pareció que la historia se desarrolla de la mejor manera, con risas y llanto, con grandes escenas en las cuales todos toman el protagonismo. 

Ya que nombramos a los personajes, Harry Potter siempre se caracterizo (para mi) por tener una muy buena construcción de personajes, cada uno con su pasado y presente, originales y totalmente abiertos a crecer durante el transcurso de la historia. 
Lo dije en un principio y lo repetiré hasta el final, la familia Weasley es una de las familias más hermosas del universo, el amor y cariño que se tienen entre todos, como se protegen, es simplemente maravilloso.  
En este libro, mi personaje favorito fue Hermione Granger. Porque tomo todo protagonismo posible, salvando a los dos chicos de los problemas la mayoría de las veces y siendo la mejor bruja del mundo.
Obviamente, Harry no se queda atrás, mostrando al personaje con fuerza, con valor y sin miedo ante su destino que conocimos desde el primer libro.  
Lamentablemente, en este libro hubo muchas muertes, muchos de los personajes que conociamos nos abandonaron en el papel pero no en nuestros corazones. 
¡ALERTA SPOILER!
La muerte de Fred, Dobby, Snape, Collins, Lupin y Tonks fueron las que más me dolieron, fue ver como mis pequeños caían y eso me destrozo el corazón. 
La Fred fue la peor de todas, no se merecía morir... 
¡FIN DE SPOILER!
Como siempre digo, amo la manera que tiene de escribir J,K Rowling, en este libro me parecio que hubo muy poca descripción pero eso no le quito lo bueno y lo interesante, ademas de que era muy fácil meterse en el contexto de la historia. 
Y así termina, los 7 libros que marcaron a una generacion y que me marcaron a mi para toda la vida, siendo mi saga favorita de todos los tiemposy aunque el final me rompio el corazon, me siento feliz de haber formado parte de la aventura de Harry Potter, aunque la aventura sigue dentro de nosotros y del fanfics xD. 
Así que, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" es nuestro final, que solamente le abrira la puerta al universo de Harry Potter que sigue presente y nunca se ira. 
Resumiendo...
Trama: 5/5 
Desarrollo: 5/5 
Personajes: 5/5 
Narración: 5/5 
 

Hasta luego y gracias por leer. 
-Flor






Always.

9 comentarios:

  1. No es de mis títulos preferidos de la saga, pero me gustó. Admito que jamás aceptaré un final tan... extraño. Siento que la autora omitió cosas importantes, mató personajes porque sí (sin motivo ni explicación) y le dió al protagonista su "Y vivieron felices para siempre" que creo no merecía.
    Pero me alegra que a vos te haya gustado más que a mí jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar.
      Comparto tu opinion sobre que muchas muertes no tenían justificación, pero otras si lo tenían (para mi)
      ¡Saludos y que tengas un lindo día!

      Eliminar
    2. ¡Hola! Muchas gracias por comentar.
      Comparto tu opinion sobre que muchas muertes no tenían justificación, pero otras si lo tenían (para mi)
      ¡Saludos y que tengas un lindo día!

      Eliminar
  2. Hola! que rápido que avanzaste con la saga ¿O tenías las reseñas pendientes? yo recién voy por la mitad del quinto libro que hasta ahora es uno de los que más me gusta, no leí tu reseña porque yo no vi las pelis de Harry Potter y es una sorpresa para mi lo que pasa en los libros, disculpa :c
    Me alegra que te haya gustado tanto, ¿ya leíste el octavo libro de Harry Potter?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los libros los leí por primera vez hace 2 años pero los releí para poder hacer las reseñas con más precisión. En fin, la re-lectura si que la hice bastante rápido por suerte.
      Ojalá que estas disfrutando del quinto libro y espero que disfrutes la saga.
      ¡Saludos y que tengas un lindo día!

      Eliminar
  3. Hola!! Yo todavía voy por el cuarto, no pude conseguir los demás. J K Rowling tiene una manera única de escribir y atraparte. Hasta ahora me gustaron los 4 que voy leyendo. Lo mejor es que tienen de todo un poco humor, romance, aventura, etc.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Me alegra muchisimo que hayas disfrutado la lectura de los primeros cuatro libros y espero que pronto puedas seguir con la saga.
      ¡Saludos y que tengas un lindo día!

      Eliminar
  4. Hola de nuevo!! Este libro no lo leí todavia, como mencioné antes, me quede en el cuarto libro. De todos modos conozco la historia completa y espero poder terminar la lectura pronto. Me alegro de que te haya gustado la foto (por más que diga alerta spoilers es casi imposible que la mirada no pase por ahi puesto que uno está leyendo, jaja)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Ojala puedas seguir con la lectura de la saga y que disfrutes los libros.
      jajaja ahora que lo dices, tienes razón y espero poder mejorar eso en las siguientes reseñas.
      ¡Saludos y que tengas un lindo día!

      Eliminar