lunes, 5 de septiembre de 2016

Reseña #11 "El Chico de las Estrellas"





Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas, Su rechazo al colegio y una familia inusual lo empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse como una princesa y terminar encontrándose a un príncipe... ¿O no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas lo acompañaran por un mundo muerto donde los sueños llegaran descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Ficha Técnica:
Autor: Chris Pueyo.
Paginas: 208
Editorial: Destino.
Saga: Autoconclusivo.
Genero: Ficción Realista/Romance.


¿Tienes el valor de ser tú? 
Porque no hay cura para dejar de ser quien eres.

Sinceramente no se como empezar a hablar de este libro. 
Perfección perfeccionada de la perfección (? 
Les digo, no tengo palabras.
"El Chico de las Estrellas" nos cuenta la vida de Chris (el autor) el cual tiene que atravesar muchas experiencias, tanto buenas como malas, para por fin asumir quien es.
Como saben, este libro tiene como base temática LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) lo cual me gusto mucho, me alegra que en la literatura se puedan hablar temas que se siguen considerando temas de discusión o "Tabú".
La sociedad señores, la sociedad.

Comenzando con la trama, en un comienzo me pareció una trama bastante simple, otro libro sobre el auto-descubrimiento de los adolescentes, pero mientras avanzaba en la historia, me di cuenta de lo cruel y de lo distinta que era. No les voy a mentir, trata sobre encontrarse uno mismo, pero nos lo hace ver desde otro lado, abriendo nuestros ojos hacia una historia diferente.
me sentí muy apegada al libro, desde la primera pagina sabía que este libro sería uno de mis favoritos del 2016 y seguramente para toda la vida.
Como les dije, la trama comienza siendo simple y cliché, pero es todo lo contrario.
Esta historia, es la vida del autor, por lo cual me pego muchísimo más fuerte.

Pasando al desarrollo, debo decir que es demasiado rápido, pasan tantas cosas juntas, y todo se mezcla y quedas en shock. 
Se que el libro es muy corto, creo que por la necesidad de contar todo muy rápido, a veces al contar un historia hay que tomarse más tiempo, tal vez con 50 paginas más, el desarrollo hubiera sido mas moderado y menos atacante.
Por otro lado, me gusto la manera en que se desarrolla, todo es muy metafórico, calmado e interesante. 
Lo que quiero decir es que, aunque el desarrollo sea muy rápido, sigue siendo muy interesante, muy atrapante a primera vista. 
Este libro no esta escrito de la manera convencional, tiene distintas características que o vuelven muy único.
*Leyendo*

Cuando hablamos de los personajes, debo decir que amé muchísimo a todos. 
Chris se robo un capacito de mi corazón <3
En esta historia conocemos personas tan hermosas, tan sanas...Bueno, había algunas que no me agradaron para nada, pero igual les guardo un cariño enorme <3 
Cada personaje es totalmente único e inigualable en esta historia. 
Creo que los que más me pegaron  fueron Chris (El Chico de las Estrellas o Peter Pan), La Dama de Hierro, La Arquitecta de Sonrisas y La Chica de las Arepas. 

La narración me pareció algo bastante peculiar (Ay que palabra <3). 
Como dije antes, este libro no es como los otros, simplemente tiene algo, o mejor dicho, muchas cosas que lo hacen totalmente diferente. 
Una de ellas, es la forma de narrar que tiene Chris Pueyo. En lo personal me pareció muy buena, muy original y fresca. Usando todo el tiempo metáforas y dando unas frases simplemente perfectas. 

Así que, "El Chico de las Estrellas", definitivamente es un historia que todos debieran leer, que es sumamente hermosa para disfrutar y que nos enseña que no podemos cambiar quienes somos. 

Resumiendo...
Trama: 5/5
Desarrollo: 4/5 
Personajes: 5/5 
Narración: 5/5  

 

Hasta luego y gracias por leer. 
-Flor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario