viernes, 17 de junio de 2016

Reseña #4 "Ladrona de Libros"






Liesel es una niña alemana que vive en un pequeño pueblo cerca de Münich con sus padres adoptivos. Durante los peores años del nazismo, su pasión por la lectura la ayuda a refugiarse en las historias de los libros que roba de donde puede.
Esta vehemencia por leer termina salvándole la vida.


Ficha Técnica:
Autor: Markus Zusak.
Paginas: 553.
Editorial: Lumen,
Saga: Autoconclusivo.
Genero: Ficción Histórica.



"Un ojo abierto. El otro soñando." 

Una historia maravillosa. De verdad que no tengo palabras para describir este maravilloso libro. 
Es todo una mezcla de sentimientos, de pensamientos y de sabiduría que jamas pensé que encontraría en esta historia. 
Debo ser sincera, cuando lo comencé a leer, le tenia muy bajas expectativas, pero ahora siento que es uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida. 
Durante todo el libro seguimos la historia de Liesel. El narrador es desconocido hasta el final de libro, así que no les voy a hacer spoiler acerca de ello. 

La trama es excelente y desgarradora, durante todo el libro vemos crueldad pero así mismo vemos felicidad y la inocencia. 
Toda la trama se basa en la Segunda Guerra Mundial, uno de los hechos mas horribles y mas recordados de toda la humanidad.  
Creo que es el primer libro que leí de Ficcion Historica y de verdad que me encanto. Los datos y los comportamientos de una sociedad devastada por el nazismo. 
La trama me encanto. La manera de relacionar y crear que tiene Markus Zusak es simplemente maravillosa, ademas de la originalidad de su escritura.  
De verdad me quede totalmente encantada.

Pasando al desarrollo, no hay palabras para describir el sufrimiento que tuve durante todo el libro, literal ¡abrieron mi corazón y le echaron limón encima! (¿Estoy exagerando un poco?)  
Básicamente, el desarrollo es muy rápido, todo gira en torno a la vida y el desarrollo que tiene Liesel en esta sociedad que ella tal vez no logra comprender tanto. Y es que Liesel es super diferente a los otro niños, ella no había aprendido a leer y.... Mejor me callo.
Pero en fin, de verdad que me encanto el desarrollo, me pareció totalmente único y... desgarrador.


 
Bueno... Todo el tiempo así. 

Los personajes, fueron muy muy muy bellos. Cada uno tenia su historia (Obviamente...¿Que me esta pasando hoy?) y su personalidad y ¡Ay! juro que me enamore de cada personaje, y no hablo de un amor como el que le tengo a Patch Cipriano (Jeje..) Si no que hablo de un cariño totalmente hermoso y fuera de lo común para mi. 
No saben lo que he llorado con estos personajes, debo aclarar que soy una persona hiper llorona y bueno... suelto lagrimas por todo. 
Cada personaje se fue haciendo mas especial y mas importante en cada palabra del autor, les juro y perjuro que jamás se van a arrepentir de conocer  estos hermosos y únicos personajes. 
Mejor me voy calmando un poquito....

La narración es... es... ¡No puedo explicarme! 
Me encanto la narración de este libro, me pareció super hermosa, super dramática y super acorde a toda la historia. 
Muchas veces me ocurre de leer libros y que la narración sea totalmente diferente a lo que es el libro... ¿Me entienden? 

En fin, "Ladrona de Libros" es una historia totalmente maravillosa, llena de amor, de dolor, de vida y de muerte. Es una historia que todos, y cuando digo todos es TODOS deberían leer.  

Resumiendo: 
Trama: 5/5 
Desarrollo: 5/5 
Personajes: 5/5
Narración: 5/5 

 
Gracias por leer. 
Hasta luego.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario