martes, 7 de junio de 2016

Reseña #3 "La Ciudad de la Luna Eterna"


¡Alerta: Pueden haber spoilers!


Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que
ponían en peligro el secreto del bosque, Clara regresa a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto anhelaba, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que termina por separarla irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada.
Muy pronto, en un intento de poner distancia cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...

Ficha Técnica:
 Autora: Esther Sanz.
Editorial: Montana.
Paginas: 346.
Genero: Fantasía/Romance.
Saga: El Bosque 3/3

"Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra"

Solo tengo una palabra para describir mi sentimiento hacia este libro: Decepción. 

No puedo hablarles mucho de la historia porque sería un mega-spoiler de toda la trilogía. Solo diré que la historia sigue con el romance de Clara y Bosco pero comienzan a aparecer demasiados inconvenientes para la pareja, a todo esto, en nuestra historia sigue Robin. el cual comienza aparecer en el segundo libro y parte del primero. 

Creo que esta historia esta demasiado rebuscada, con esto quiero decir que la autora busco la manera de hacer una trama complicada cuando no lo era. 
La trama es muy sencilla pero tiene tantas vueltas, tantas situaciones y más, que ya termina olvidando el comienzo de la historia. 
Si bien, es un buen libro, siento que ha bajado mucho el nivel de trama y que la autora se quedo sin ideas para este tercer libro. 
La idea principal era muy buena, era una propuesta interesante para el final  de la trilogía, solamente que no llego a ser lo que yo esperaba. 

El desarrollo es sumamente confuso, porque de un capitulo pasaba a una cosa totalmente diferente y no llegaba a concluir del todo las situaciones.
Si bien, el desarrollo es interesante, rápido y muy atrapante, el libro esta repleto de situaciones que termina agobiando la lectura.
Durante el desarrollo, las situaciones varían mucho, la mayor parte de ellas me atrapo muchísimo, pero otras... eran muy aburridas y no llegue a disfrutarlas.  
A decir verdad, el desarrollo del libro es bueno, pero tenia demasiadas situaciones de relleno. 

Cuando hablamos de los personajes... Solo puedo decir que odio muchísimo a Clara, siento que el personaje se volvió uno de los mas inútiles de todos los libros que he leído. 
Luego están Bosco y Robin... Sinceramente no se cual de los dos es mas cursi. 
Decididamente, todo la evolución que leímos en los dos anteriores libros, desapareció. 
Es un típico triangulo amoroso que llego a desesperarme muchísimo. 

Debo aclarar que la narrativa nunca bajo, me sigue encantando la manera poética y retorcida que escribe Esther Sanz, su forma de narrar es muy buena. 

Por ultimo, el final si que me sorprendió. Fue un final muy apto para la trilogía que te deja con un sabor agridulce. Es un libro bueno, con varias fallas pero con un buen final. 
Sinceramente se me hace muy difícil ponerle un puntaje, porque por un lado me encanto y por otro lo deteste. 

Resumiendo...
Trama: 3/5
Desarrollo: 2/5 
Personajes: 2/5
Narrativa: 4/5 

 

Espero que les haya gustado la reseña.
Gracias por leer.

PD: Lamento no estar mucho con el blog, la escuela me esta matando. Pero les prometo que ya publicare mas seguido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario