jueves, 28 de abril de 2016

Reseña #1 "El Bosque de los Corazones Dormidos"

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas. Y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferente, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

Ficha Técnica:
Autora: Esther Sanz.
Editorial: Montana.
Paginas: 347
Genero: Romance/ Fantasía.
Saga: El Bosque 1/3

"La soledad despierta fantasmas olvidados en el alma"

Uno nunca sabe que esperarse de los libros. Lo mas normal es que nos sorprendan o nos decepciones, que cumplan nuestras expectativas o las tiren a la basura. Pero nunca me espere nada como "El Bosque de los Corazones Dormidos".

La historia va de Carla, una chica normal la cual pasara por una serie de eventos paranormales al llegar a Colmenar. Ella conocerá a Braulio, un encantador y dulce muchacho, y a Bosco, el cual es misterioso y romántico.
En este pueblo nada es lo que parece.

La trama es muy simple al principio, uno espera la típica historia de amor con un triangulo amoroso y blah blah blah... ¡Pues no! Este libro nos trae miles de sorpresas, misterios y sentimientos que no se encuentran en cualquier lado.
Por cada capitulo, la trama se complica y uno no sabe que esperarse.
Ahora, no todo es perfecto. Cuando re-leí este libro encontré varios fallos en la trama, muchos cabos sueltos e ideas que no tenían relación o que no se desarrollaban como debían.

Hablando de desarrollo. El desarrollo en la historia me pareció muy bueno y lleno de sorpresas. Toda la historia se desarrolla con rapidez, aunque ha decir verdad, hubo varias veces en las que todo tomaba un giro muy lento. 
Durante todo el libro vemos el crecimiento psicológico de Clara y las nuevas complicaciones que se van poniendo en su camino. Muchas veces me hacia acordar a "Crepúsculo" la manera de desarrollarse la relación entre Clara y los demás personajes. 

Los personajes... ¡Madre mía! Aun no me decido cual me caía peor...Bueno, ahora que lo pienso seguramente seria Clara. 
Si bien los personajes están muy bien logrados, muchas decisiones, diálogos y hasta simples acotaciones no tenían relación. 
De todos modos me enamore de Bosco... jeje. 
Clara y Bosco son nuestros protagonistas y... MAS CURSIS NO PODÍAN SER. Lo admito, me gusta lo cursi y romántico en algunos casos, pero Bosco y Clara se pasaban de melosidad y eso es algo que no puedo tolerar. 
Braulio y otros personajes me parecieron mucho mas fuertes que los protagonistas. 

La narración me pareció muy bien, interesante y simple, no estamos hablando de un J.R.R Tolkin pero Esther Sanz no es una amateur.  

Resumiendo...
Trama: 5/5 
Desarrollo: 4/5 
Personajes: 3/5 
Narración: 5/5  

 

Espero que les haya gustado la reseña :D
Gracias por leer. 


PD: ¿Es una buena reseña para comenzar un blog? Mmm... Ya mejorare supongo...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario