miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña #37 " La Reina Roja"





"En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivian en el cilo y gobernaban la Tierra con amor y bondad.
Algunos dicen que son solo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y nos les queda ni un ápice de bondad."

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "super-humanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se rebela que Mare Barrow (una joven ladronzuela roja) tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Ficha Técnica:
Autora: Victoria Aveyard.
Paginas: 469.
Editorial: Océano, Gran Travesía.
Género: Fantasía/Ciencia Ficción.
Saga: 1/?
"Su guerra plateada se paga con sangre Roja" 

"La Reina Roja" nos relata la historia de Mare Barrow, una joven Roja que lucha por sobrevivir en un mundo controlado por Plateados. Pero un día, intentando infiltrarse en el palacio del rey Plateado, descubre que tiene las mismas habilidades que ellos, y es encadenada al mundo donde la elegancia y la traición, son cosas de todos los días". 

Este libro sin duda despertó muchas emociones dentro mio. Desde enojo hasta amor, "La Reina Roja" nos presenta una historia totalmente adictiva. 
Por lo cual, me muero por hablar de ella. 

Comenzando con la trama, podemos afirmas que esta distopía tiene varios puntos que ya hemos leído en distintas ocasiones. No podemos decir que todos los universos en decadencia serán originales, pues todos persiguen el mismo patrón. Aunque algunos logren tomar su pizca de originalidad que los hace más que únicos. 
En el caso de este libro, podemos ver desde el principio que tiene una posibilidad. Tomando en cuenta que comienza como la típica historia juvenil, el libro sinceramente no tenía mucho futuro. Pero, más adelante, la autora nos presentara un mundo muy bien construido, donde hay más secretos de los que pensamos conocer. Y nos adentramos a una historia lo suficiente original como para entretenernos y (en mi caso) obsesionarnos a tal punto de no poder soltar el libro. 

Continuando con el desarrollo, desde un comienzo la historia comienza bastante rápido, nos lleva con mucha fluidez al conflicto, y allí es cuando desacelera. Se toma su tiempo para crear la tensión de la historia. 
Durante el desarrollo conocemos a nuestros protagonistas y antagonistas, y nos llevamos varias sorpresas. 
La construcción de las situaciones fue muy buena, y algo que me gustó mucho es que no se resolvian al chasquear los dedos, se tomaban tiempo para encontrar la solución y eso agrego un toque de realismo que me encantó. También puedo decir que la evolución de la historia fue muy buena, todo iba creciendo de forma pareja y llevaba un ritmo que lo hacía una excelente lectura. 

Pasando a los personajes, puedo decir con seguridad que desde el primer momento pude conectar con ellos. 
Desde un punto de vista subjetivo, para que una historia me guste mucho, los personajes deben tener una muy buena construcción y debo conectar con ellos. Eso influye en la mayor parte de la puntuación. 
En este caso, conecte bien con los personajes, pude entenderlos y rápidamente me adentre en su historia. Pero, desde el punto de vista objetivo, la construcción no me pareció la mejor. Me pareció que leía a los mismos personajes de muchas series pasadas, y no les encontraba algo sumamente original. Obviamente contaban con su aporte único, pero no se sentían totalmente así. 
Puedo decir que un muy buen personaje es Mare, nuestra protagonista. Podemos conocer su historia y su evolución durante la historia es muy buena. Lo cual la hace una formidable protagonista. 
Luego tenemos a personajes como Cal y Maven, los cuales se ganaron un lugar en mi corazón, pero ocurrieron un par de cosas que.. bueno. Mejor no dar spoilers. 
Si puedo decir que el mejor personaje fue Maven. Me trajo mucha sorpresa y giros inesperados que hacían a la lectura mucho más atrapante. 
Luego tenemos a varios personajes secundarios, puedo destacar a la Reina Elara, un personaje totalmente odiado por mí. Y no puedo decir mucho más. 

Por último, la escritura de Victoria Aveyard me pareció buena. Si bien, tengo preferencia a las narraciones un poco más poéticas, esta autora tiene una gran habilidad para escribir y supo construir un mundo muy bueno, pero principalmente, logro que nos adentráramos a él.

Así, finalizando, "La Reina Roja" nos presenta un mundo distópico muy bueno, con una construcción muy buena que va evolucionando capítulo tras capítulo. 
Principalmente lo recomendaría para fanáticos de las distopías y para quienes no les importe encontrar una historia basta... vista en el mundo de la literatura juvenil. 

Resumiendo...
Trama: 4/5 
Desarrollo: 4/5 
Personajes: 4/5 
Narración: 4/5 
Construcción de mundo: 4/5 

Hasta luego y gracias por leer. 
-Flor 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este libro hace bastante y, aunque se me hizo algo pesada la lectura, me gustó mucho. En el momento de seguir con la saga, decidí no continuarla, aunque me intriga saber qué pasó luego de ese final...
    He leído muchas cosas buenas y muchas malas de esta historia, así que prefiero terminar de leerla acá y no más adelante. Al menos por ahora.

    ¡Saludos!

    Flor,
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy viendo esta saga por todas las redes sociales, así que está en mi lista de pendientes, ya que quiero saber por qué gusta tanto. He leído algunas reseñas y unas la pintan muy bien y otras fatal, así que no sé qué esperar. Además, estoy buscando alguna lectura mu adictiva, de esas que se leen en una sentada. Pronto la leere :D
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hey. Super review, menos mal rdta libre de spoilers porque tengo ese libro en mi reading list hahahaha y ahora quiero leerlo mas♡♡♡

    ResponderEliminar
  4. Hey. Super review, menos mal rdta libre de spoilers porque tengo ese libro en mi reading list hahahaha y ahora quiero leerlo mas♡♡♡

    ResponderEliminar
  5. Este libro ha tenido mucho boom pero no me interesa leerlo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Me encantó tu reseña!
    Me alegra muchísimo que te haya gustado porque es uno de mis libros favoritos. Ojalá te guste su continuación. Yo ya no puedo esperar para La jaula del Rey!
    Un beso!

    ResponderEliminar