martes, 11 de julio de 2017

Reseña #36 "Isla and the Happily Ever After"





Desde las brillantes calles de Manhattan a los tejados iluminados por la luna en París, enamorarse es fácil para la incurable soñadora Isla y el artista introspectivo Josh.
Pero, a medida que comienza su último año en Francia, Isla y Josh se ven forzados rápidamente a enfrentar la desgarradora realidad de que los "y vivieron felices por siempre" no son para siempre.

Su historia no será la única que veamos, nuestros antiguos protagonistas (Anna, Lola, Étienne y Cricket) nos traerán el gran final.



Ficha Técnica:
Autora: Stephanie Perkins.
Español: "Felices por Siempre Jamas"
Paginas:  375.
Editorial: Plataforma Neo.
Género: Romance/Contemporáneo.
Saga: 3/3
"I want a lot more of these nights with you, Isla. I want all of my nights with you."

"Isla and the Happily Ever After" nos relata la historia de la simpática Isla, una chica que sueña con su "Y fueron felices para siempre" con Josh, un artista algo peculiar. En esta historia, nuestros protagonistas viajaran, se conocerán y crearan el anhelado final para todos. 
Stephanie Perkins vuelve para darnos el final de esta dulce trilogía llena de romance y humor. 

¡Hola Lectores! ¿Cómo están?, Espero que muy bien.
¡El esperado final a llegado! Estoy sumamente feliz de haber leído este libro y ya no puedo esperar para hablarles de él.
¡Comencemos!


La trama de este libro es muy interesante, como ya leímos en la sinopsis, nos relata de la historia de Isla y Josh, quienes fueron personajes secundarios en "Anna and the French Kiss" (¿Ven? Está todo relacionado) y todo su romance.
Lamentablemente, esta historia no me gustó tanto. Si bien hay una muy buena construcción en la trama, y la historia es entretenida y romántica, no me generó el mismo sentimiento que con los anteriores libros. Si bien la historia fue buena, siento que el romane (la parte más importante) fue un poco forzado, no fluyó como en los anteriores libros.
Me gustó, pero no superó mis expectativas.

Pasando al desarrollo, puedo decir que el ritmo de la historia me pareció demasiado rápido. De un modo muy exagerado.
En menos de 3 capítulos, los protagonistas ya se habían enamorado , y las situaciones ocurrían una tras otra, de manera absurda. 
Si bien es muy tierno ver como los protagonistas luchan por su amor y todo el mismo drama, sigue sin tener el mismo sentimiento que los anteriores libros. 
Lo que menos me gustó fue la "evolución" de la historia. Siento que tomó un camino demasiado predecible y que fue a otro nivel de cliché. 
No tengo mucho más para decir, más que me siento bastante triste por no haber conectado del todo con la historia. 

Continuando con los personajes, me duele mucho decir que no pude conectar con casi ninguno. 
Isla me pareció una protagonista bastante aniñada, totalmente superficial y sin ese toque único que tuvieron las anteriores protagonistas. Y si, me es imposible no compararlas. 
Desde que toma decisiones totalmente absurdas, hasta las contracciones del mismo personaje. 
Luego está Josh, y a pesar de que es un personaje muy tierno, siento que le daba demasiado drama a cosas super simples. 
Ambos protagonistas tuvieron una buena evolución en la historia, pero no me gustó. 
Sinceramente, no pude conectar con ellos. Eran dos personajes secundarios tratando de tener una historia de amor super profunda... pero siento que no lo han logrado. 

Por último, la escritura de Stephanie Perkins me pareció hermosa. Siempre simple y humorística. 
Pero, siento que la construcción de estos personajes no fue la mejor, dejaron demasiadas cosas sueltas.

Así, "Isla and the Happily Ever After" fue un libro tierno y entretenido, pero tuvo demasiados fallos que lo hicieron un tanto insoportable. 
Algo que quiero destacar es el final de la historia, ya que me pareció muy bueno, pero solamente porque aparecen los protagonistas de los libros anteriores y tienen un cierre muy bonito para sus historias. 

Resumiendo...
Trama: 3/5 
Desarrollo: 3/5 
Personajes: 3/5 
Narración: 4/5 
Construcción de la historia y personajes: 2/5 

Hasta luego y gracias por leer. 
-Flor.


19 comentarios:

  1. ¡Hola! Concuerdo contigo, si bien la autora escribe hermoso, este libro no alcanzó a los anteriores. Y poder saber de los personajes que tanto cariño les tomé fue genial. ¡Saludos! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Me alegra que te hayan gustado los libros, aunque este no alcance a los demás.
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído ninguno de los tres libros y especialmente no me llaman mucho la atención, así que dudo que les de una oportunidad.
    Me alegro que de que te gustará aunque empatizaces menos con la historia...
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Cada uno tienes sus gusto y eso esta más que perfecto :D Ojalá disfrutes mucho de tus lecturas.
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  3. Holis!
    tengo muchas ganas de leer estos libros, pero seguramente los esté leyendo en el verano.
    ¡un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Muchas gracias por comentar :D
      Ojalá les des una oportunidad, son muy fáciles de leer y es bueno leer algo ligero en el verano.
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  4. Holaa!
    Muchísimas gracias por la reseña.
    La verdad es que a estos libros los leí hace un par de añitos, pero este es el que me había gustado más, por lo que me sorprendió tu reseña.
    Igual, la verdad es que tengo que releerlos, para ver si sigo pensando lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Me alegra que hayas disfrutado de estos libros, si bien este es bueno, siento que no tiene el mismo nivel de los anteriores.
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  5. La verdad ninguno de estos libros están en mi lista de por leer, pero me alegro que te guste de alguna manera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Ojalá sigas disfrutando de tus lecturas ;D
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No suelo leer este género, y tampoco me ha llamado mucho la atención, así que lo dejaré pasar por esta vez.
    Gracias por la reseña, de todas formas :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Ojalá sigas disfrutando de tus lecturas ;D
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo también tuve algunos conflictos con estos libros. Aún así, en el balance general, disfruté las tres historias y cómo se conectan entre sí.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Me alegra mucho que hayas disfrutado de las historias, creo que lo que más me gustó de las tres, es cómo se conectaban.
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  8. La reseña es tan empalagosa que ya me fan ganas de votimar jajajaja, DETESTO las novelas de romance puro; lo siento. No hay CHANCES de que lea un libro como este xD. Igual, me alegra que te haya gustado jaja.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. Habia pensado leerlo pero ahora lo pensaré mejor.

    besos♡

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. Habia pensado leerlo pero ahora lo pensaré mejor.

    besos♡

    ResponderEliminar
  11. Hola! Estos libros derrochan amor y me encanta, aunque si te soy sincera, no me acuerdo demasiado de éste en específico como para comparar con lo que te pareció a vos. De todas formas, coincidimos en que la escritura de Stephanie Perkins es genial <3 Y también me gustó, como a vos, que haya conectado las historias. Más allá de los detalles que no te gustaron, me alegro que hayas disfrutado el libro, besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo esta trilogía muy pendiente, la verdad, pero es que he leído tanto reseñas nuevas como malas y aún no me decido. ¡Me alegro que te haya gustado a pesar de esos detalles! Saludos

    ResponderEliminar