sábado, 3 de junio de 2017

Reseña #33 "Solo los inocentes"





Cuando la policía descubre el cuerpo del millonario Hugo Fletcher, brutalmente asesinado en su lujoso apartamento de Londres, el inspector jefe Tom Douglas enseguida sospecha que el culpable es una mujer. A pesar de los muchos enemigos que Fletcher pudiera tener por financiar una fundación que ayudaba a mujeres obligadas a prostituirse, la escena del crimen hace pensar que se trataba de una venganza personal.
Laura, la infeliz esposa de Fletcher, no tarda en ser la principal sospechosa porque no hay duda de que oculta algo. Pero no es la única mujer en el entorno de la victima que tiene un motivo para matarlo. Desde Alexa, su hija adolescente, a Jessica, su secretaria personal, todas se refugian en sus evasivas a lo largo de la investigación.

En una enredada telaraña de secretos y mentiras, Tom Douglas sigue buscando a la presunta asesina mientras va conociendo los detalles que esconde la aparentemente filantrópica obra de Fletcher.
Cuando la verdad salga a la luz, Tom deberá enfrentarse al enorme dilema de si castigar a los culpables o proteger a los inocentes.


Ficha Técnica:
Autora: Rachel Abbott.
Paginas: 480.
Editorial: MAEVA (Océano)
Género: Policial.
Saga: No.


"¿Puede haber alguna justificación para un asesinato?"

"Solo los inocentes" nos introduce en la vida de Laura Fletcher, una infeliz mujer, acusada de haber asesinado a su esposo Hugo Fletcher. Pero la historia no es tan simple como parece. 
Desde secretos del difunto, hasta uno de los peores crímenes de la humanidad. Este libro nos retrata la cruda historia de Los Fletcher." 


Comencemos con la trama. 
Con claridad, la prosa en un comienzo me pareció demasiado repetida, la historia de los secretos familiares y el asesinato del millonario, pues déjenme decirles que el libro tiene mucho de eso, pero, nos presenta un escenario sumamente diferente. Como dije anteriormente, la historia no es tan simple, nos encontramos con secretos sumamente impactantes y unos giros en la trama que me obligaron a seguir leyendo pagina tras pagina. 
Puedo decir que la escrito supo construir una historia llena de crudeza, que sinceramente yo no me esperaba.
Más allá de que la trama tenga algunos de los básicos clichés, tiene muchos puntos sumamente originales, que vuelven a esta historia un policial sumamente oscuro.

Pasando al desarrollo, la historia se desarrolla con mucha fluidez, tanto en las escenas más dramáticas y en las más livianas.
Si bien, el desarrollo cuenta con varias situaciones y diálogos algo ilógicos, la historia es muy atrapante. 
El desarrollo no es bastante rápido, por lo cual nos obliga a seguir leyendo sin importar qué. 
Puedo decir que la historia de los Fletcher es sumamente interesante, además de que el desarrollo nos transporta tanto a los sucesos luego del asesinato de Hugo Fletcher, como a la historia que tenían su mujer y él. 
Solo les puedo decir que todas las situaciones, en ambos espacios temporales, me dejaron totalmente sorprendida, la crudeza con la que se nos relatan los hechos es muy buena, ya que logras comprender todo, sin dudas. 
Sin embargo, todavía hay algunos cabos sueltos que me gustaría poder responder. 

Continuando con los personajes, puedo decir que me gustaron lo suficiente. 
Sinceramente, no todos los personajes son lo suficiente memorables, a excepción de Laura. 
Por lo que pude leer, ella era una mujer sencilla, hasta que conoció a Hugo, y lo que más me gustó fue ver su evolución en ambas historias. 
Puedo decir con gran facilidad, que odie a Hugo Fletcher, Y si leyeron o leen la historia, sabrán por qué. 
Puedo decir que la construcción de personajes de Rachel Abbott es muy buena, todos tenía su historia y personalidad que los volvía muy originales, para nada planos e insulsos. 
Sin embargo, me hubiera gustado poder conocer a varios de los personajes secundarios, como Alexa, los cuales tenían mucho potencial, pero siento que no fue aprovechado. 
La evolución de los personajes me pareció muy buena, como se van desenvolviendo en el desarrollo de la trama de manera tan notoria. 

Por último, la pluma de Rachel Abbott me pareció muy buena, logra construir una red bastante turbia de hechos, los cuales nos llevara a comprender el gran dilema. 
Siento que en algunos casos hubo frases o situaciones que no encajaban muy bien, pero lo demás está muy bien armado, 

Para final, "Solo los Inocentes"es una historia muy cruda, con muchas escenas que son DEMASIADO explicitas, así que, puede haber contenido bastante fuerte para el lector. Por lo cual, si no te gustan ese tipo de contenidos, tal vez este libro no sea para ti. 

Sin embargo, en lo personal, esta es una novela la cual disfrute mucho, a pesar de sus escenas, y siento que es un muy buen policial que merece más reconocimiento. 

Resumiendo...
Trama: 5/5 
Desarrollo: 4/5 
Personajes: 4/5 
Narración: 4/5



Hasta luego y gracias por leer. 
-Flor

2 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de historias enredadas que no sabes qué puede pasar. Lo anotó a mi larga lista de pendientes 😅😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Si, todos tenemos esas laaaaaargas listas jajaja
      Ojalá puedas leerlo y disfrutarlo :D
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar