miércoles, 31 de mayo de 2017

Reseña #32 "Todas las Hadas del Reino"





Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. 
Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo comienza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles, pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... 




Ficha Técnica: 
Autora: Laura Gallego. 
Paginas: 477. 
Editorial: Montena. 
Género: Fantasía. 
Saga: No. 


"En el mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo..."

Sinceramente, tengo muchas ganas de hablar de este libro. 

"Todas las Hadas del Reino" sigue la historia del hada Carmelia, una de las últimas hadas madrinas del mundo, y la mejor en su trabajo, pero, su vida comienza a cambiar cuando conoce al pobre plebeyo Simón, el cual necesita sus poderes para tener su final feliz. 
Pero eso conlleva a una serie de desventuras que acabarán en un desenlace muy importante... 

Comenzando con la trama, debo decir que en un principio me llamó muchísimo, y me parecía super original, es decir, en las historias siempre vemos el punto de vista del humano, pero esta vez podemos conocer más a fondo el mundo de las hadas. 
Lamentablemente, fue fatal. 
Desde un comienzo el libro comenzó con lo más cliché del mundo. La trama avanzó siempre igual y no hubo nada lo suficiente memorable como para decir que era bueno. Simplemente todo era muy plano y para nada original, es decir, la historia que se va desarrollando ya la hemos leído millones de veces. 
Sobre los "giros" y "sorpresas", solo puedo decir que fueron lo más predecible de la historia, además de mostrarse de manera banal, la historia gira entorno a un final que desde la primera pagina podemos descubrir. 
Lo único que le puedo atribuir es la construcción del mundo, me pareció muy bueno y con muchos datos interesantes.

Pasando al desarrollo, solo puedo decir que es un libro muy rápido de leer, tiene un lenguaje totalmente coloquial y se nos presenta de manera que hasta un niño pueda leerlo. 
También, el ritmo es muy favorecedor, la historia se toma su tiempo pero no se vuelve lenta, tal vez sea por su simpleza o por la narrativa de la autora, pero en ningún momento se vuelve pesada. 
Sin embargo, varias de las situaciones que se presentan en la historia, no me causaron gran impacto. 
Si bien, a medida que la historia avanza, esta misma va evolucionando, no siento que haya sido un gran impacto. 
Les repito, desde el primer momento supe como iba a terminar el libro. 
Igualmente, gracias a su ritmo pude terminarlo con gran facilidad, además, la historia tiene cierta comedia que hace la lectura más grata, sin embargo, la prosa que se desarrolla no me gustó para nada. En simples palabras, no es nada nuevo.  Solo la misma historia de siempre. 

Continuando con los personajes, uno era más irritante que el otro. 
Desde Carmelia que era el hada victima, hasta Simón, un joven tan desagradecido que me puso del peor humor. 
Nuestros protagonistas eran planos, sus historias eran típicas, y desde su presentación podemos saber como seguirán sus historias. 
Lamentablemente no pude conectarme con ninguno, ni primarios ni secundarios. Simplemente todos me parecieron iguales, sin personalidad. Simple marionetas puestas en una historia donde no encajaban. 
La construcción de los mismos fue demasiado simple, los personas en fantasía suelen ser más complejos, con historias más elaboradas y un carácter memorable. 
No vi nada de eso en los personajes de este libro. 
Nada. 
Puedo decirles, con gran alegría, que me gustó mucho como escribe Laura Gallego, tiene una manera poética de describir los escenarios que me encanta, hizo la lectura muchísimo más ligera y supo construir muy bien el mundo de las hadas. 

Ahora, todo lo demás deja mucho (mucho) que desear. 
En fin, "Todas las Hadas del Reino" es un libro de fantasía que lo único que tiene de lindo es la narración y la portada. 
Lamento mucho si estamos en desacuerdo, pero este libro es solamente el cliché más grande la fantasía, mostrándonos una historia simple, sin originalidad y sumamente deficiente, que solamente hace que me molesten las hadas. 

En mi humilde opinión, y teniendo en cuenta el esfuerzo de la autora, este libro no es para todos, si bien la historia parece sumamente  infantil, por los temas que trata de abordar, se nota que es destinado a adolescentes o pre-adolescentes, pero NO es una historia que todos puedan disfrutar. Si estas buscando algo original y sin los típicos clichés...Definitivamente este libro no es para ti, en mi opinión.

Resumiendo...
Trama: 1/5 
Desarrollo: 1/5
Personajes: 1/5 
Narración: 2/5



Hasta luego y gracias por leer. 
-Flor






PD: Está reseña no busca ofender a nadie, solamente quiero compartir mi más sincera opinión. Si te ha gustado el libro, para mi perfecto y me alegro que hayas disfrutado de la lectura. 
¡Saludos y que tengan un hermoso día!




11 comentarios:

  1. Holaa!
    Gracias por la reseña, me gustó mucho y hasta me llegó a hacer gracia.
    Todavía no leí ningún libro de ella, y ahora se que con este no voy a empezar, pero si escribe tan bien seguramente le de la oportunidad a otro libro suyo.
    Ya te sigo.
    Espero que pases por mi blog http://paravolarsolonecesitasunlibro.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ro! Muchas gracias por comentar :D
      Con toda sinceridad, Laura Gallego escribe muy bien, a pesar de que este libro no me haya gustado, ojalá le des un oportunidad a la autora y disfrutes sus escritos :D
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  2. Hola. Tengo dos libros pendiente de laura gallego y bueno este lo dejare pasar ya que no me llama. Que mal que tenga tantos detalles negativos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Ojalá que disfrutes los escritos de la autora :D
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  3. Hola Flor! Yo la verdad es que le tenia ganas a este libro pero no se nunca me decido por comprarlo se me cruzan otros y ahí queda la cosa jaja y tengo que decir que con tu reseña me haces dudar de si leerlo o no jaja

    Es una lastima que no te gustara para nada! Gracias por la reseña! Besos ^^

    Pd: Soy Joa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joa! Muchas gracias por comentar :D
      Si, de verdad le tenía muy buenas expectativas a este libro, pero, tal vez vos lo disfrutes mucho más.
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  4. Hola Flor!
    Ultimamente vengo leyendo muchas criticas a la escritora y la verdad es que es una pena porque por las portadas y las sinopsis de sus historias parecen geniales pero despues se ve que falla en las tramas y lo predecible, como bien lo explicas. Quizá esta lectura me sirve para salir de algun bloqueo, ya que es sencilla. Pero a mi me tambien me ponen de mal humor los personajes planos.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Muchas gracias por comentar :D
      No dudo de que la autora debe tener muy buenos libros, y hay gustos para todo, por lo cual, yo no soy quién para decir que un libro es malo. Sin embargo, este libro en particular no lo disfrute para nada y tenía varias fallas, en lo que es la construcción de trama y personajes, que no podía dejar pasar.
      Tal vez lo leas y lo disfrutes, ojalá que sea así.
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  5. Hola Flor! Qué lástima que no te haya gustado, yo nunca le di una estrella a un libro jaja. No sé por qué, pero los libros de Laura Gallego siempre me parecieron algo infantiles o tontos, al menos pude confirmar mis sospechas. Tacho este libro de cualquier lista de posibles lecturas.
    Saludos, Matías.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Flor! Nunca leí a Laura Gallego, he escuchado opiniones muuuuuy positivas sobre ella, pero creo que tu reseña es una de las pocas negativas que encontré, aunque obvio, siempre es bueno verlo desde ambos lados.
    De todas maneras, creo que esta historia no sería mi primera opción para iniciarme en sus libros. ¡Espero que tengas buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Flor!
    La verdad, no he leído maravillas sobre este libro precisamente. La palabra "simple" estuvo presente en muchas de las reseñas. Al principio había algo que me llamaba la atención, pero con el tiempo, siento que esa atracción fue perdiendo la magia y ahora no tengo ganas ni de leerlo. De todos modos, me han dicho que la narración de Laura es buena y tengo ganas de leer algo de ella.

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar