martes, 30 de mayo de 2017

Reseña #31 "Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial"


¡Atención! Spoilers de los anteriores libros.

La oscuridad ha regresado al universo de los cazadores de sombras. Mientras todo alrededor de desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos, deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: 
El hermano de Clary, Sebastian. 

En la lucha para intentar derrotarlo, se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará... 




Ficha Técnica: 
Autora: Cassandra Clare. 
Paginas: 673.
Editorial: Destino (Planeta)
Género: Fantasía. 
Saga: 6/6 "Los Instrumentos Mortales" 


"Si no se puede alcanzar el cielo, levantaré el infierno."

Este libro me mató. 
Me destruyó. 
Y me obligó a amar todavía más a Cassandra Clare. 

"Cazadores de Sombras : Ciudad del Fuego Celestial" comienza con la guerra. Sebastian está avanzando en el mundo de los subterráneos, impartiendo muerte y destruyendo todo a su paso. 
Nuestros protagonistas se embarcan en un vieja que parece ser sin retorno, donde deberán enfrentarse al final. Al mismísimo Sebastian. 
¿Podrá Clary luchar contra su hermano? 
¿Que pasará con los demás? 
¿Malec? Malec. 

Comenzando con la trama (Y avisando que esta será una reseña con mucho fangileo) debo decir que me encantó. 
Siento que la construcción fue totalmente diferente, mucho más atrapante e intrigante. 
Puedo decirles con seguridad, de que hay una gran diferencia con los libros anteriores. El crecimiento de la trama es muy grande, y me parece fantástico. 
No solamente nos encontramos con giros de 180° y muchas sorpresas que, por mi parte, nunca imaginé. Además, el desarrollo de la sub-trama es excelente. 
Sinceramente, no tengo mucho más que decir. Siento que la trama del libro fue excelente y que me sorprendió más de lo esperado. 

Continuando con el  desarrollo, puedo decir gratamente que me encantó. Lo sentí mucho más tranquilo, pero no super lento. Y, al mismo tiempo, no fue un desarrollo super mega rápido que, en mi caso, no llego a disfrutar. 

Creo que lo que más me gustó del desarrollo fue su evolución. Como crecían las situaciones, como los personajes se manejaban. 
Puedo asegurarles que es totalmente diferente a los anteriores libros, lo cual me encanta. 
Sin embargo, hay algo con las situaciones que no me termina de convencer, tal vez sean las rápidas resoluciones o el desarrollo de las mismas, pero simplemente no terminan de gustarme. 
Algo que me encanta, es que el desarrollo no deja cabos sueltos. La historia y todo lo que se desarrolla en el medio, tiene un principio y un fin (Excepto unas cuantas que sirven para sacar más libros... Muy astuta Clare) 
Y... Malec. 

Pasando a los personajes, siento que esta vez, TODOS me encantaron. 

*Lagrima imaginaria cayendo* 

Siento que Clary creció muchisimo a lo largo de la saga, y se convirtió en un personaje que yo quiero mucho, aunque comencé casi odiándola.
Clary tomó mucha fuerza y determinación. En este libro se nota mucho su valentía y su madurez. Lo cual me encanta. 
Por otro lado, Jace es PERFECTO. Siento que volvió a sus inicios pero con un toque más maduro y...quede enamorada. 
No hace falta decir que amé a todos los personajes, desde Sebastian hasta la joven Emma. 
Y como siempre, amé todavía más a nuestros queridos Alec, Simon y Izzy, son personajes que adoro, que tienen una construcción excelente y que definitivamente nunca dejaran de ser mis favoritos de esta saga. 
Como dije anteriormente, esta saga tiene personajes muy bien formados, cada uno es muy original y logras encariñarte rápido con ellos (Excepto Clary jaja). 

Por ultimo, no hace falta remarcar lo mucho que amo la escritura de Cassandra Clare. Esta mujer tiene una facilidad para crear mundos que sin duda yo admiro. 
Sus textos de verdad te introducen en el mundo y, como muchos me han dicho, es imposible salir de el. 

ATENCIÓN: ZONA DE SPOILERS
A partir de este momento, quienes no hayan leído el libro, deben alejarse y volver cuando aparezca otro cartelito amarillo. 
Están advertidos. 

¡¿QUE NECESIDAD TENÍA CASSANDRA DE MATAR A MIS PEQUEÑOS?!
Mi pobrecito Jordan y el joven Raphael, personajes a los cuales quiero mucho, fueron asesinados a sangre fría por Clare. 
#Indignación #Dolor

Muchos de los comentarios de las anteriores reseñas me advirtieron sobre este libro, y lamentablemente tenían razón. 
Cada muerte, cada romance y cada momento de este libro me maravillo y me rompió el corazón. 
A pesar que tuvo un final relativamente feliz (Lo cual agradezco porque no hubiera tolerado que mueran mis pequeños) este libro es muy cruel. Sobre todo cuando Simon deja de ser vampiro y se olvida de todos. 
Fue muy doloroso ver a mi pequeño alejarse, aunque después vuelva, pero igual. Fue doloroso e innecesario. 

Por más que la mayoría lo odie, yo quiero mucho a Sebastian. Si bien hizo muchas cosas malas, me caía muy bien, era como un pequeño bebe caprichoso. 
(Mejor me calmo) 

Y... Malec es Malec, desde el primer momento los amé y los voy a amar. 
*Inserte lagrima imaginaria* 

FIN DE ZONA DE SPOILERS 

Así, nuestro preciado final a llegado, y puedo decir que es el libro que más disfrute, que más me reír (llore) de toda la saga. 
Y ese final... Fue muy bueno y definitivamente, memorable. 

Resumiendo...
Trama: 5/5 
Desarrollo: 4/5 
Personajes: 5/5 
Narración: 5/5 
Fangileo: 1000000000000000000000000000000000000/5 


Hasta luego y gracias por leer.
 -Flor


11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo me quedé en el quinto, y aunque eran entretenidos no me parecieron gran cosa. Luego me lei los orígenes y me enamoré jaja. Y Lady Midnight me gusto mucho tambien.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Me alegra que te hayan gustado Los Origenes y Lady Midnight :D
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  2. Hola Flor!
    te tengo que confesar de que leí muy por encima la reseña ya que tengo muchas ganas de leer este libro (que es el último que me falta leer de Cassie) y voy a retomar sus libros en breve (posiblemente la semana que viene) así que una vez que lo termine me paso y fangirleamos ferozmente (?
    ¡un beso y me alegra mucho que lo hayas disfrutado a pleno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Muchas gracias por comentar :D
      ¡SIIIII! Tienes que leerlo así fangirleamos mucho, ojalá que lo disfrutes mucho :D
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  3. Hola! Vengo orgullosa a sacar pecho y decir que yo fui una de las que te advirtió con este libro, de la cruel y hermosa Cassandra Clare.
    Y déjame advertirte con los demás libros. Lady Midnight es sin duda uno de los mejores libros de la autora, y no veo la hora de que sufras, digo de que disfrutes de el.
    Y que comiences a fangirlear por los nuevos ship, en especial uno que no voy a nombrar porque aparece cerca del final pero trata de Ty mas alguien.
    djbfldasbfhladsbljs fsdhl fjsdvafljhasçpdmfsdhvifhdasl- v (momento de ruptura de contención de fangirleo)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lulu! Muchas gracias por comentar y ADVERTIRME DE ESTE LIBRO.
      Aún no puedo explicar todo lo que sufrí y amé y lloré y grité con este libro!! Es demasiado...
      En cuanto a Lady Midnight, ya mismo quiero adentrarme en ese enorme libro, pero quiero alejarme un poquito de CDS por un rato jaja
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado. Yo abandoné la saga después del cuarto libro. Los primeros tres me encantaron, el cuarto me pareció pésimo y el quinto no lo pude terminar jajaja. Algún día retomaré, capaz no era el momento indicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Lamento que no te haya terminado de convencer la saga, pero gustos son gustos y ojalá más adelante le des una nueva oportunidad.
      Espero que sigas disfrutando de tus lecturas :D
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  5. Visteeee yo te dije que este libro era buenísimo. ¡Te lo dije! Espero que sigas leyendo Cazadores de Sombras, me gustaría saber tu opinión. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Muchas gracias por comentar :D
      SI, espero poder continuar con la saga pronto <3
      ¡Saludos y espero que tengas un hermoso día!

      Eliminar
    2. ¡Hola!Muchas gracias por comentar :D
      SI, espero poder continuar con la saga pronto <3
      ¡Saludos y espero que tengas un hermoso día!

      Eliminar