domingo, 21 de mayo de 2017

Reseña #30 "Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas"



¡Alerta: Spoilers del anterior libro!

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cóncalve, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 




Ficha Técnica: 
Autora: Cassandra Clare. 
Paginas: 507. 
Editorial: Destino (Planeta).
Género: Fantasía. 
Saga: 5/6 "Los Instrumentos Mortales". 



"Entra ahí. Mata mucha gente. Intenta que no te maten."

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Por mi parte, estoy pasando este bello domingo estudiando y haciendo trabajos para la escuela...Super divertido. 
Pero me quise tomar un tiempo libro para traerles esta reseña (Ojalá la lean el mismo domingo que estoy escribiéndola). 

"Ciudad de las Almas Perdidas" continua a partir de los últimos sucesos de la anterior entrega. Jace ha desaparecido, y sus amigos caen presos de la desesperación. 

Por su parte, Clary intenta llegar a Jace...Por medios poco convenientes. Mientras que Izzy, Alec, Simon y los demás, tratan de buscar la manera de llegar a Jace, sin que el Cónclave los descubra.

¡Comencemos! 


La trama me gustó mucho. Sentí los mismos sentimientos que cuando leí el primer libro. 

El misterio, y la cuenta regresiva, hicieron que la trama este llena de giros, cambios y que me llevaron a una emoción sin igual. 
Luego de mi  decepción por el libro anterior, Cassandre Clare remonta la historia de la mejor manera posible, 
Sinceramente, no tengo mucho que decir. Simplemente, la trama mejoró mucho. 

Pasando al desarrollo, puedo decir que me gustó bastante, si bien sigo sin acostumbrarme al ritmo, es muy interesante ver como pasamos de una historia a otra en menos de dos paginas. 
Como dije en las anteriores reseñas, el desarrollo de la saga es bastante rápido , las situaciones se resuelven con mucha fluidez y, dependiendo de tu gusto, se puede disfrutar. Por mi parte, me gusta que las historias tengas un ritmo fluido...Pero siento que Cazadores de Sombras va demasiado rápido y muchas de las situaciones se las ignora, o se las olvida a lo largo de las paginas. 
No estoy diciendo que es un error, solamente no tiene un momento de pensar y resolver, sino que es todo muy impulsivo. 
En este caso, la historia no deja cabo sueltos pero si que no me gustó para nada la resolución de muchos, 
Si bien es un libro de fantasía, la respuesta a las distintas problemáticas me pacieron muy irreales. 

Siguiendo con los personajes... ¡Gracias Clary por mejorar tanto! 
Nuestra protagonista paso de ser super plana, a tener un grado mayor de fuerza, de personalidad y de papel en la historia. A pesar de ser la protagonista, siempre fue la menos recordada (para mi) y ahora cambió mucho y hace que sea uno de los personajes que más disfrute. 
Por otro lado, este es el libro en que menos supe de Jace, creo que es el libro que menos lo muestran ( a pesar de ser nombrado mil veces) 
No me voy a cansar de decir que amó mucho a Alec y Magnus, al igual que a Izzy y Simon. 
Los adoro con todo mi corazón. 
Definitivamente son mis personajes favoritos de la saga, los disfruto muchisimo, con sus ocurrencias y demás. 
¿Hace falta aclarar que soy una shippeadora de Malec? 
Si bien, yendo a la parte más técnica, los personajes no son del todo perfectos, pero tienen una muy buena historia, y una construcción que te atrapa. 

Casi por ultimo, no hace falta aclarar que la escritura de Cassandra Clare me parece sumamente perfecta. Me encanta como crea el mundo de Cazadores y lo vuelve cada vez más complejo y maravilloso, 
Definitivamente, el mundo de Cazadores de Sombras es uno de mis favoritos, y dudo mucho salir de el. 

Así que, para finalizar, "Ciudad de las Almas Perdidas" es una muy buena quinta parte para la saga, me entretuvo bastantes y es fácil  y muy rápido de leer. 
ESE FINAL ;-; Les juro que me rompió el corazón. 

Resumiendo... 
Trama: 4/5 
Desarrollo: 4/5 
Personajes: 4/5 
Narración: 5/5 

Hasta luego y gracias por leer. 
-Flor


12 comentarios:

  1. Hola Flor!
    Leo tu reseña el mismo domingo en un contexto medio diferente, hoy me la pasé leyendo un libro que me tiene enganchadisima jajajaj. Amo a Cassandra Clare y que bueno que marques que Clary creció porque siempre la critican y es como si no la hubiesen leido en estos libros que siguen la historia donde se ve el cambi en ella.
    Gracias por la reseña, te dejo un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Muchas gracias por comentar :D
      Me alegra mucho que te guste Cassandra Clare y que hayas disfrutado la saga :D
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  2. Hola!
    Cuando entrás al mundo de Cassandra, no hay manera de salir jaja
    Es una historia que disfruté mucho y, a pesar de que a veces me quejo por la cantidad de libros que sigue sacando la autora, espero ansiosa los que saldrán <3
    Me alegro que estés disfrutando la saga!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Tienes toda la razón, es imposible salir del mundo de Clare jaja
      Me alegra mucho que sigas disfrutando de la saga, aunque parece ser eterna xD
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Hace como cuatro años que leí este libro y fue la frutilla del postre para abandonar la saga, sentí que estaba siendo boludeada por Cassandra de una manera estratosférica increíble y nunca leí el libro que faltaba. Recuerdo, sí, que el final me dejó super impactada y quería hacerme bolita y llorar; pero más allá de mi mal rato con el libro, me alegra que vos lo hayas disfrutado. Tal vez un día debería leer el último libro, pero qué se yo. Espero que te haya ido bien en las cosas que estabas preparando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Lamento mucho que no te haya gustado la saga, pero tienes razón, a veces los escritores alargan demasiado la historia.
      Espero que sigas disfrutando de tus lecturas :D
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  4. Hola!
    Tu reseña me recordó a la primera lectura que le di al libro, el final me rompió el corazón por completo y aunque todavía no soporto a Clary, admito que al menos creció un poco en esta parte de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Me alegra que hayas disfrutado de libro y espero que sigas disfrutando de tus lecturas :D
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  5. Did someone say Malec? eue

    ¡Hola! Vengo como buena Malec shipper a comentar (?) A decir verdad me resulta imposible no ver a la saga dividida por la mitad, los primeros tres libros se me hicieron geniales, pero luego llegó Sebastian y nunca me pareció tan cool como Valentine así que los últimos tres libros los sufrí bastante y, lo admito, solo los leí para ver qué pasaba con Magnus y Alec.
    De todas formas, sí, estoy de acuerdo contigo en que éste es mucho más llevadero que el anterior. Por fin (cinco libros le llevó) Clary activa, aunque sigue cayéndome fatal.
    Me gustó tu reseña~

    Aprovecho para invitarte a participar de un sorteo que estoy haciendo en mi blog:
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/05/sorteo-nacional-cumpleanos-250.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Te soy totalmente sincera, yo también veo a la saga dividida a la mitad, siento que con los tres primeros libros, la historia estaba concluida y feliz. Igualmente, sigo leyéndola porque estoy hiper encariñada con los personajes <3
      ¡MALEC!
      Espero que sigas disfrutando de tus lecturas y ya mismo me paso por tu blog.
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  6. Hola Flor! Cazadores de sombras es uno de mis enormes pendientes literarios. Me muero de ganas por introducirme en la historia, pero me frena la cantidad de libros y el tiempo que se que demandan. De tods modos, me alegro mucho de que te haya gustado. No se si lamento que el final te rompiera el corazón, porque esos justamente suelen ser los mejores finales xD
    No te seguía, pero me quedo por acá.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime! Muchas gracias por comentar :D
      Ojalá puedas adentrarte en el enorme mundo de Cazadores de Sombras, y creó que lo disfrutarías.
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar