martes, 29 de noviembre de 2016

Reseña #21 "Morir No es tan Fácil"





El cuerpo que Patrick Ford está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido victima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece del síndrome Asperger, incluso antes de intentar resolver un posible homicidio. Sin embargo, se vera obligado a unir las piezas de un sutil rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una compleja investigación que lo hará sentir vivo mientras tiene la muerte muy cerca.


Ficha Técnica: 

Autora: Belinda Bauer.
Paginas: 343. 
Editorial: RocaEditorial. 
Genero: Policial. 
Saga: No. 
"¿Cómo puede un ser humano tan fácilmente, con lo que cuesta romperlo?

No se como empezar a hablar (¿Escribir?) sobre este libro.

Si hay algo que me deja sin palabras, es una historia cruda. Una historia que se olvida del filtro y te tira todas las cosas juntas. Simplemente, no tengo palabras. 

"Morir NO es tan Fácil" nos cuenta la historia de Patrick Ford, un joven con Asperger. (El síndrome de Asperger es una "enfermedad" muy parecida al Autismo, pero que afecta de manera diferente el funcionamiento de, lo que podríamos llamar, las emociones y las reacciones de una persona. Es decir, una persona con Asperger comprende tus palabras, pero no llega a entenderte de manera emocional, no comparte las mismas reacciones que una persona. con muchísimas comillas, "normal"). Patrick siente una inexplicable atracción hacia la muerte, hacia lo que le pasa al cuerpo de un ser vivo cuando muere, por ello comienza a estudiar medicina. Su clase más destacable es "Anatomía" donde los alumnos deben hacer autopsias de distintos cuerpos como tarea de semestre. Aquí es cuando aparece el dilema de Patrick: En la ficha de uno de los cuerpos, se dice que murió por causa natural, pero el ha encontrado evidencia de que no es así. ¿Que es lo que se oculta detrás de la muerte de este sujeto?


Comenzando con la trama, debo decir que estoy completamente sorprendida. 

Cuando comencé a leer, sentí que todo era muy básico y típico, que era la típica historia policial de un asesinato y toda la cosa. Que equivocada estaba. 
Literalmente, mi mente exploto al leer esta historia, no solo por la excelente construcción que tiene, sino por la manera en que nos muestra la realidad. 
Como dije, la trama me dejo sorprendida de una manera muy buena, no solo por los giros que daba, sino por la manera de marcarlos, principalmente con la condición de nuestro protagonista. 

Cuando hablamos del desarrollo, normalmente me guió por el tiempo en el que tarda en desarrollarse la historia, es decir, si las cosas pasan muy rápido o muy lento, o de una manera intermedia. En el caso de este libro, la historia transcurre de una manera bastante lenta, pero es "compensado" por la muy buena construcción de situaciones que nos trae Belinda Bauer. No solo hay complejidad en la trama, si no que también en el desarrollo de la historia, todo esta construido de una manera que hace funcionar a la historia como si fuera el mecanismo de un reloj. Todo es necesario para que funcione de una manera perfecta. Eso es algo aprecio demasiado en las historias policiales, y la autora no me defraudo. 

En cuanto a los personajes, debo decir que fueron algo flojos para mi. Si bien, cada uno tenia una historia muy fuerte que lo condicionaba con sus acciones actuales, siento que no tenían mucha fuerza como personajes. No los podía creer reales. 
El caso de Patrick es algo complicado, si bien me gusto mucho como Bauer pudo manifestar la condición que tiene, siento que le falto algo. No termino de convencerme. 
Si bien, los personajes de este libro son algo muy poco memorable para mi, tiene una gran fuerza en cuanto a sus personalidades, desde el primer momento vemos definido a cada personaje de una manera única que me sorprendió totalmente. 

Finalmente, la forma de escribir de Belinda Bauer me gusto pero no mucho. No me pareció  muy memorable. Simplemente tiene una buena capacidad de construccion y de desarrollo, las situaciones que planteaba eran muy buenas, además de poder meter al lector en la historia a través de las detallas descripciones que nos da. Muy bueno. 

Sinceramente no tengo demasiado para decir del libro. Es muy bueno, no le encuentro muchos defectos y siento que es un excelente policial, de verdad que logra hacernos preguntar "¿Que va a pasar después?" 
Si les gustan los libros policiales negros, totalmente oscuros y crudos, esta es una muy buena historia para ustedes. 

Resumiendo...
Trama: 5/5 
Desarrollo: 5/5 
Personajes: 4/5 
Narración: 4/5 
Hasta luego y gracias por leer. 
-Flor

2 comentarios:

  1. Había leído comentarios de este libro y siiiii me convence...muchas gracias por la reseña....besos y buenas lecturas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Me alegra muchísimo que te haya convencido el libro :D Ojalá disfrutes la lectura.
      ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

      Eliminar