miércoles, 19 de octubre de 2016

Reseña #17 "Harry Potter y el Misterio del Principe"


¡Spoilers de los anteriores libros! 

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los ensayos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreo controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: "El único con poder para vender al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida". El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Ficha Técnica:
Autora: J.K Rowling.
Paginas: 602.
Editorial: Salamandra.
Género: Fantasía/Aventura.
Saga: 6/7
"La Grandeza inspira Envidia, la envidia engendra rencor y el rencor genera mentiras,"

¡Hola! ¿Cómo están? Yo bien, y espero que ustedes también. <3 
¡PENÚLTIMO LIBRO Y VOY A LLORAR! 

"Harry Potter y el Misterio del Príncipe" nos muestra el cambio que ha habido en la saga. Ya no esta el inocente Harry, ahora tenemos a un adolescente predestinado a luchar contra la pesadilla de cualquier mago. Con solo dieciséis años, Harry se embarca junto a su director, Albus Dumbledore, en una serie de aventuras que lo llevarán a conocer la verdad detrás del Innombrable. 
Pero no solamente se tendrá que enfrentar a temibles criaturas y verdades, sino que deberá subsistir en Hogwarts, donde los misterios surgen gracias a Draco Malfoy. 

Comenzamos con la trama, luego de una gran sorpresa con "Harry Potter y la Orden del Fénix", debo decir que le tenia muchas expectativas a este libro, y las cumplió todas. 
Ahora bien, la trama se vuelve más oscura de lo habitual, dándonos muchas respuestas a distintas incógnitas a lo largo de la saga, pero no todas.  
Debo decir que me gusto mucho la trama del libro, siento que mostró algo diferente de Dumbledore y que le dio su merecido protagonismo a Draco Malfoy. 
Como dije anteriormente, la idea principal o trama del libro se basa en darnos respuestas de la manera más cruda posible, ahora que Harry es un adolescente. 

Pasando al desarrollo, me parece super perfecto, Nos da un toque de misterio, de aventura y de tranquilidad, no solamente tiene el ritmo perfecto para la lectura, sino que cuenta con muchas situaciones que aportan mucho a la historia y no siento que todas son importantes. 
Gracias a la reducción de paginas que tiene este libro, contamos con mejores escenas y diálogos que en otras entregas.
Repito, me gusta muchísimo la manera que tiene de desarrollarse la historia, tiene simpleza y complicaciones al mismo tiempo, dando una combinación de intriga y relajación. 
Sinceramente no tengo mucho más que decir... Además de que SI O SI tienen que leer las sorpresas que trae este libro. 

Hablemos de los personajes, creo que ya he repetido demasiadas veces lo mucho que amó cada personaje de esta saga, no simplemente por la complejidad que tienen, sino que cada vez van madurando más, los vemos crecer y evolucionar de una manera mágica a través de los libros, eso me genero un lindo sentimiento de cariño hacia todos. 
Como dije en un principio, en este libro se le da un poco más de protagonismo a Draco Malfoy, nuestro rubio de Slytherin, Me gusto mucho leer a Draco en este libro, nos mostró la otra cara del niño arrogante, nos mostró un Draco débil y asustado, condicionado por un apellido. Así que mi personaje favorito de este libro fue el joven Malfoy. 
Vale la pena decir que disfrute mucho conocer un poco más a fondo a Dumbledore, y ver la relación que tenia con Harry durante todas las pruebas. 
Por otro lado, RONALD WEASLEY. Lo quería matar, les juro que me daba rabia todo lo que hacia. (No rabia de rabia, sino que mucho enojo xD).  

J.K Rowling me volvió a sorprender con su mágica pluma. Con una construcción de situaciones muy buena, una excelente narración y descripción que me ha encantado, 
Sinceramente, lo digo siempre, pero me encanta la manera que tiene de escribir Rowling, siento que tiene una gran facilidad para crear mundos y personajes única,

Por ultimo, "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" nos muestra el lado más oscuro del destino de Harry, llenándonos de sorpresas y maravillas, únicas de la saga de Harry Potter. Este libro nos lleva al final, nos da los indicios necesarios para saber que podría pasar. 

Resumiendo...
Trama: 5/5
Desarrollo: 5/5 
Personajes: 5/5 
Narración: 5/5 
Hasta luego y gracias por leer. 
-Flor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario