lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña #16 "Harry Potter y la Orden del Fénix"



¡Spoilers de los anteriores libros!


Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño esta sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitirá recuperar su poder destructivo.

Ficha Técnica:
Autora: J.K Rowling.
Paginas: 893
Editorial: Salamandra.
Genero: Fantasía/Aventura.
Saga: 5/7
"Tenemos algo que Voldemort no, algo por que luchar"

¡Hola! ¿Cómo están lectores? Yo muy bien y espero que ustedes también y que estén teniendo un lindo Octubre <3 
Al fin "Harry Potter y la Orden del Fénix". 
Les quiero decir que este es mi segundo libro favorito de toda la saga, me dejo totalmente sorprendida, en comparación con el anterior libro.

En esta quinta entrega de la aclamada saga, Harry deberá entender que ya no es un niño y que los verdaderos peligros están por llegar con el regreso de Tu Sabes Quién. Ya no contará solamente con Ron y Hermione, si no con "La Orden del Fénix" ¿Quienes son? No quiero hacer demasiado spoiler así que lean el libro para descubrirlo. 
En esta historia, no solamente tenemos la clásica magia de Hogwarts, tenemos peligros y misterios que solamente Harry y sus amigos pueden resolver, 

La trama me sorprendió mucho, no solamente trajo algo totalmente nuevo en los libros de Harry Potter, si no que nos dio una nueva perspectiva del mundo mágico y del Ministerio de Magia. 
Les cuento que yo tenia una gran decepción con el anterior libro, y dude mucho si seguir con la saga, le tenía mucho miedo a esta entrega, pero estaba totalmente equivocada. 
No solamente hubo un cambio de clima de una libro para el otro, si no que vemos el cambio en la trama de la historia, ahora tenemos algo más retorcido, malo y crudo, vemos el sufrimiento de Harry ante distintas situaciones y como tendrá que afrontarlo junto a su grupo de amigos y nuevos personajes que se unirán a la historia. 
La trama esta llena de giros inesperados que hacen a la lectura super interesante. 


Cuando pasamos al desarrollo, tengo que decir que me gusto bastante, en algunas partes se me hizo algo denso, pero estuvo bien igual. 
Algo que me gusta mucho es que la historia se desarrolla a un ritmo bastante moderado pero con un clima alarmante, nos obliga a estar siempre alerta, debido a personajes y/o situaciones que afecta a los protagonistas. 
Repito, si bien en algunas partes la historia se me hizo algo densa o que varias situaciones no estaban tan a lugar, me siento muy feliz con el resultado, porque hubo un gran cambio entre la entrega pasada y esta. 
Sinceramente no hay mucho que pueda decir del desarrollo, es el mismo ritmo de J.K Rowling, la única diferencia es que en esta historia, nuestra querida autora nos hace sufrir junto a Harry muchas injusticias. 

Ya que nombre a los personajes... ¡AY POR EL ANGEL! 
El sentimiento que me falto en el anterior libro, volvió mucho más fuerte con esta entrega de la saga. 
No solamente tenemos a nuestros clásicos protagonistas, sino que se suman muchísimos más. 
Mi favorito de todo este libro, fue Luna Lovegood, una joven Ravenclaw que se une a nuestros protagonistas en su aventura. Les juro que Luna es el personaje más lindo del mundo, la adoro <3 
Por otro lado, en este libro aparece el personaje ROSADO más odiado de mi mundo. 
Muchos deben saber de quien estoy hablando, pero prefiero no hacer spoiler paras las personitas que no han leído los libros o visto las películas <3 
Les cuento una corta anécdota, durante la lectura de este libro, no pude evitar encariñarme más con los Weasley <3 Y cada vez que algo le estaba por pasar a mis pequeños Fred y George, me ponía a gritarle al libro <3 Si... tal vez este un poco loca, pero ¿Conocen a cuerdos felices? 
Me estoy yendo de tema, concéntrate Flor, concéntrate. 
Volviendo al tema, los personajes que crea J.K Rowling son amor puro (excepto por...) y los amo muchísimo, me parecen originales y muy bien trabajados. 

Creo que nombre muchas veces a J.K Rowling, así que lo único que quiero decir en cuanto a la narración es que me pareció perfecta. 
No solamente tiene una chispa oscura e intrigante, si no que sabe como entretener al lector y sumergirlo a un mundo maravilloso. 
¡MUY BIEN ROWLING! 

Por ultimo, "Harry Potter y la Orden del Félix" es un libro maravilloso, lleno de amistad, misterios y futuro llanto. Con un final que te deja la boca por el piso. 
Si estan dudando en leerlo o no, debo decirles que no lo juzguen por la sinopsis y que se dejen adentrar una vez más a este mundo mágico. 

Resumiendo...
Trama: 5/5 
Desarrollo: 4/5 
Personajes: 5/5 
Narración: 5/5 

Hasta luego y gracias por leer. 
-Flor


5 comentarios:

  1. Amo la saga de Harry Potter porque he crecido al mismo ritmo que Harry (cuando el primer libro salió, yo tenía 9 o 10 años). PERO de toda la saga, este es el libro que menos me gusta =p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar.
      Me alegra muchisimo que ames la saga y que hayas crecido con el ritmo de Harry, debió ser una experiencia hermosa.
      ¡Saludos y que tengas un lindo día!

      Eliminar
  2. Amo Harry Potter y este es uno de sus mejores tomos. Me alegro que te haya gustado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D
      Me alegra muchísimo que te haya gustado la saga <3
      ¡Saludos y que tengas un lindo día!

      Eliminar
  3. Hola!! Este libro lo leí el año pasado, de hecho hasta ahí llegue con la sag, tengo un enorme pendiente con estos libros, algun dia los termianre jaja. Este particularmente me gustó mucho, se nota la madurez de la autora e incluso es evidente el cambio en el publico, ya más crecido que en las entregas anteriores. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar