viernes, 7 de octubre de 2016

Reseña #15 "Harry Potter y el Cáliz de Fuego"


¡Spoilers de los libros anteriores!


Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que esta preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Ficha Técnica:
Autora: J.K Rowling.
Paginas: 635
Editorial: Salamandra.
Genero: Fantasía/Aventura.
Saga: 4/7

"El dolor hace más fuerte al hombre"

Creo que este es uno de los libros que menos me gusta de la saga. Pero eso no quita que tenga un cierto encanto.
En esta cuarta entrega de la saga "Harry Potter", tenemos algo completamente nuevo y más complicado, Harry se deberá enfrentar a cosas mil veces peores que en los anteriores libros, solamente para descubrir que Hogwarts tiene más secretos de los que el piensa.

Comenzando por la trama, debo decir que al principio no me llamó demasiado, quiero decir que no me atrapo desde el primer momento. Sinceramente no se como explicarles como me siento acerca de la trama del libro, ya que son sentimientos de amor y odio. 
De la manera más simple, la trama o idea principal del libro me pareció bien en un principio pero siento que le falto algo más... Rowling. Siento que esta entrega le falto algo más de sentimiento y eso se ve reflejado en todo. 
Repito, la trama no es mala, pero siento que le falto algo para ser digna de Harry Potter. 

Esto resume todo el párrafo anterior xD

Continuando con el desarrollo, como dije antes, también le falto algo caracterizo de "Harry Potter" 
En un comienzo, la historia se desarrollaba demasiado lenta, todo era muy alargado y sin relevancia (por momentos) Hasta casi la pagina 250/300 donde el libro comenzó a tener otro ritmo debido a distintos sucesos. Ahora, para la pagina 400/450 la historia comenzó a desarrollarse de una manera demasiado rápida, pasaban muchas cosas juntas que me dejaron totalmente sorprendida. 
¡Y NI HABLAR DEL FINAL! 
¿La historia tuve un buen desarrollo? Si, pero no de mi preferencia. 
¿Las situaciones? Algunas me parecieron muy cómicas y otras de relleno, siento que había capítulos enteros que estaban solamente para agregarle paginas al libro. 

Comentando acerca de los personajes... ¿QUE PASÓ J.K ROWLING? 
Todos cambiaron de un año para el otro de una manera demasiado abrumante para mi. 
Harry ya no es el mismo, Hermione ya no es la misma, ¿Porqué mi Draco Malfoy no parece mi Draco? 
Sinceramente siento que bajo demasiado el nivel de mantener a un personaje. 
Por otro lado, la incorporación de nuevos personajes fue muy buena, como siempre, Rowling nos muestra personajes únicos e interesantes. Pero si seguimos agregando cada vez más... ¿Qué va a pasar con los originales? 
Y... #DRARRY :3 

La verdad, hablar de la narración seria el colmo. ¿Que puede cambiar? 
Pues al parecer todo. 
En este libro, me falto algo de la magia en la pluma de Rowling, siento que no había tanto sentimiento en la narración de situaciones y en la descripción de lugares. 
No sé que pasó... 

En fin, no todo en este libro es malo. Tiene situaciones muy graciosas y giros en la trama que te dejan totalmente asombrado. 
"Harry Potter y el Cáliz de Fuego" tal vez no sea el mejor libro de la saga, pero da pie hacía más de Harry Potter... Así que lo queremos igual <3 

Resumiendo...
Trama: 4/5 
Desarrollo: 3/5 
Personajes: 4/5 
Narración: 3/5 

Hasta luego y gracias por leer. 
-Flor
PD: Perdón que sea un poco más corta la reseña, prometo que van a venir mejores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario