miércoles, 5 de octubre de 2016

Reseña #14 "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban"



¡Spoilers de los anteriores libros! 

Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarle la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso que aquellos que osan a mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más. 


Ficha Técnica: 
Autora: J.K. Rowling. 
Paginas: 360.
Editorial: Salamandra. 
Genero: Fantasía/Aventura. 
Saga: 3/7 

"Uno puede encontrar la felicidad, aún en los tiempos más oscuros, si recuerda encender la luz."
Ya se que tardo demasiado con las reseñas ;-------; No me maten. 
Tercer libro de una de las sagas mas maravillosas que me han tocado leer <3 
En esta tercera entrega por parte de J.K Rowling, nos encontramos con problemas aún mayores que los del anterior libro, ahora no solamente tenemos monstruos terribles, si no un asesino que quiere lastimar al joven Potter. 
Durante su tercer año en Hogwarts, Harry comprenderá que hay más secretos de su pasado que lo que piensa.
La trama del libro me engancho desde el principio, me pareció super interesante lo nuevo que plantea Rowling y la manera que tuvo al llevarlo en esta nueva historia. Pero como toda trama, también hay subtramas. No solamente tenemos la historia de Sirius Black, si no que tenemos distintas historias entre los personajes de la saga, nuevos secretos y nuevas adivinanzas que llevan hasta un mismo resultado: Lord Voldemort. No quiero hacerles spoiler :3 Así que solamente diré eso. 
Como dije antes, esta nueva trama me gusto mucho más que la del anterior libro.
Nuevas criaturas, nuevas aventuras y nuevos obstáculos para el Trío de Oro. 

Pasando al desarrollo, ahora hay un nuevo ritmo en la saga, las cosas suceden con más fluidez y con otro ritmo que atrapa más al lector. 
Durante el transcurso del libro nos vamos encontrando con nuevas situaciones descabelladas, tristes y graciosas. Nuestros tres amigos no saben lo que se esperan. 
No tengo demasiado para decir sobre el desarrollo, únicamente que me sorprendió muchísimo y que me mostró la evolución de Harry, Ron y Hermione de una manera totalmente nueva. Ya no son los niños de 11 años, ahora son verdaderos magos que luchan con cuerpo y alma. 
¿Se nota que los admiro muchísimo? 
"Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas?" 
Pasando a los personajes... OMG *-* 
Perdón pero los Weasley son la familia más hermosa del universo <3 
Les digo que cada personaje en este libro (Hasta los que me caen medio mal) se ganaron una parte de mi corazón. Como siempre digo, los personajes de Rowling tienen algo totalmente único que logra cautivar al lector y dejarle una marca enorme. 
En este libro podemos ver mejor la relación entre el Trío de Oro, conocemos más a fondo al señor Draco Malfoy (Hermoso <3 <3) y nos vemos envueltos en personajes que vienen y van, pero ninguno esta de relleno. 
Algo maravillo de este libro, es la capacidad de albergar a tantos personajes y que todos sean importantes de igual manera y ninguno sea un extra (Hufflepuff no se enoje) 
La evolución de los personajes principales es bastante notoria, tenemos a una Hermione un poco más segura de si misma y a un Ron menos orgulloso... Harry sigue mas o menos igual, pero vemos que comienza a madurar de una manera bastante interesante, dejando atrás el dolor de su pasado y queriendo crear un futuro lejos de las artes oscuras. 

Finalmente, no hace falta que diga que la narración de J.K Rowling sigue siendo de una manera totalmente hermosa a mis ojos y que la disfruto mucho. 
Sin más que agregar, "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" se convirtió en mi segundo libro favorito de toda la saga, cambiando por completo la percepción del mundo mágico y revelando secretos para crear nuevos. 

Resumiendo...
Trama: 5/5 
Desarrollo: 5/5 
Personajes: 5/5 
Narración: 5/5 

Hasta luego y gracias por leer, a pesar de que tarde tanto con las reseñas xD
-Flor


8 comentarios:

  1. Hola!
    Que lindo leer este tipo de reseñas. Hace bastante que tengo ganas de releer la saga, pero por falta de tiempo, todavía no pude hacerlo. Después de leer tu reseña (y también teniendo en cuenta que hace poco terminé The Cursed Child) tengo aún más ganas! Espero poder hacerlo muy pronto. Es una historia a la que le tengo un amor infinito por muchas razones.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra muchísimo que te haya gustado la reseña y, por supuesto, la saga.
      Yo le tengo un poco de miedo a "The Cursed Child" pero creo que le daré una oportunidad.
      ¡Saludos y que tengas un lindo día!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Amo Harry Potter y ver que alguien más lo ame igual que yo me llena de emoción. Me alegra que te haya gustado mucho esta parte. Y espero que la próximas te gusten igual. ¡Saludos! Bonito blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que la saga te haya gustado y hayas disfrutado de la lectura.
      ¡Muchas gracias por pasarte por el blog!
      Saludos y que tengas un lindo día.

      Eliminar
  3. Hola como estas?
    Este año me anime a leer el primer libro de la saga y lo disfrute bastante. Espero poder seguir adelante con ella y seguir pasando buenos momentos con las lectura.
    gracias por la reseña
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo muy bien, ¿Y tu?
      Que bueno que hayas leído el primer libro de la saga y creo conveniente decirte que ¡Bienvenida al mágico mundo de Harry Potter! Espero que disfrutes la saga.
      ¡Saludos y que tengas un lindo día!

      Eliminar
  4. Hufflepuff se enojó(? jaja este fue el primer libro de Harry Potter que me engancho desde el principio y fue por lo que mencionaste vos: los tintes oscuros, los personajes nuevos y las subtramas, me engancho muchísimo más la historia de los padres de Harry y etc, que la historia "principal".
    Muy buena reseña, suerte con el blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Flor!
    Ay, pero qué nostalgia, omg!!! Leí este libro cuando tenía 13 años (ahora tengo 27, jaja) y tengo en la memoria esa sensación de emoción que sentí al enterarme de la verdadera identidad de Lupin, o al escuchar la profecía de Trelawney... Ay, suspiro*
    Un libro hermoso y como decís, con unas subtramas geniales.
    Espero que sigas disfrutando de la saga <3

    ResponderEliminar