domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña #13 "Harry Potter y la Cámara Secreta"


¡Spoilers del 1° Libro!


Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en "Harry Potter y la Piedra Filosofal", Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia.
Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿Puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Ficha Técnica:
Autora: J.K Rowling.
Paginas: 287.
Editorial: Salamandra,
Genero: Fantasía/Aventura.
Saga: 2/7

"Nadie ha pedido tu opinion, asquerosa sangre sucia"

MORE HARRY POTTER... MORE
Creo que de los 7 libros, este es el que menos me gusta. 
Esta es la segunda entrega de la saga Harry Potter, en donde viviremos el 2° Curso en Hogwarts con nuestros tres amigos inseparables (Ron, Hermione y Harry). En este nuevo año, las cosas se pondran algo dificiles ya que un nuevo enemigo atacara la escuela. 
Hagrid me dijo que la escuela era segura...

Comenzando con la trama, como ya dije, estamos en un nuevo año de Hogwarts donde las cosas comenzaran a complicarse un poco más. En lo personal, la prosa del segundo libro me pareció muy interesante, pero no fue la mejor de todas, si bien me entretuve mucho y pude conocer mucho más de este maravilloso universo, no siento que sea la historia más memorable del mundo. 
No tengo mucho para decir, simplemente me esperaba otra cosa, y podríamos decir que me decepciono un poquito pero eso no quita el hecho de que en este libro pasan cosas que uno nunca se podría imaginar. 
Como les dije, este libro tiene una gran historia que a mi no me gusto tanto, pero merece la oportunidad.  


Pasando al desarrollo, debo decir que el libro se me hizo algo lento, tal vez por el hecho de que me costaba meterme en la historia. En todo caso, como se va desarrollando este libro es muy interesante, comenzamos con algo tranquilo para que un giro de 360° nos cambie toda la historia. 
¡10 puntos para Rowling!
Continuando, durante el desarrollo de la historia podemos ver la evolución de todo. Narración, personajes, situaciones, etc. 
Debo decir que algunas cosas me sorprendieron mucho y otras que parecían algo predecibles, como sea, las situaciones de este libro son muy buenas, te mantienen en vilo la mayor parte del tiempo, aunque otras veces te comienzas a reír de lo graciosa que puede llegar a ser una escena. 
En fin, el desarrollo es muy bueno, pero tiene algunos fallos. 

Los personajes son algo hermoso de este libro, ahora no solamente esta el Trió de Oro, si no que Draco Malfoy, un sexy rubio de Slytherin que conocimos en el primer libro, toma algo más de protagonismo dejando atrás su papel secundario. 
Debo decir que Draco y Harry son los personajes que más me gustan de toda la saga. #DrarryShipper ¡ORGULLOSA!
También conocemos a la pequeña hermanita de Ron, Ginny, la cual tiene un papel muy importante en este libro. 
Mientras tanto, hay muchos personajes que van y viene, pero todos aportan algo único y hermoso. De verdad que admiro mucho la capacidad de construcción de un personaje que tiene J.K Rowling. 

La narración y escritura de J.K Rowling me siguen pareciendo maravillosos, de verdad que amo como escribe esta mujer. 
Tiene una manera única de atrapar al lector <3 

Así que, terminando esta reseña, les quiero decir que "Harry Potter y la Cámara Secreta" tal vez no sea el mejor libro de la saga, pero aporta muchísimo a la historia, así que nunca se lo salteen. 

Resumiendo...


Trama: 4/5 
Desarrollo: 4/5 
Personajes: 5/5 
Narración: 5/5 

Hasta luego y gracias por leer. 
-Flor


5 comentarios:

  1. Hola Flor! Me alegra mucho que te gustara el libro y que lo disfrutaras, yo todavía no me pongo con HP, pero planeo hacerlo en el verano ��
    Gracias por la reseña! Nos leemos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya gustado la reseña <3 Te advierto, el universo de Harry Potter es muy adictivo jaja xD
      ¡Muchas gracias por pasarte por el blog!
      Saludos y que tengas un hermoso día.

      Eliminar
  2. Hola Flor! Estoy un poco como en shock con la reseña. Primero que nada porque creo que ninguno de los libros tiene mucho para criticar. Son todos tremendamente perfectos, estan planificados a la perfección para lo que es el fin mayor. Creo que el trabajo de Rowling es magnífico.
    Pero, de todas formas, lo que me shockea es la descripción de Draco Malfoy como sexy. O sea, en este libro tiene 12 años. Desconozco cuantos años tenés, pero no se me pasaría por la cabeza usar sexy para un niño. Me sonó muy fuerte, perdón si soy algo grosera, pero es como... difícil de explicar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola flor. Tengo pendiente continuar con la saga, pero algun dia espero llegar a este libro. Por ahora hay muchos pendientes ja.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor! Cómo estás?
    Harry Potter es una saga que tengo pendiente en terminar... Leí hasta el tercer libro, pero jamás me puse en la búsqueda de las entregas que me faltan. Amo muchísimo a este mundo y siempre lo voy a recordar con muchísimo cariño.
    Con respecto a Harry Potter y la cámara secreta, a mí me ha fascinado. Realmente no tengo quejas en el momento de leer una obra dentro de esta mágica realidad. La forma de escribir de Rowling es fascinante, y los personajes tienen vida propia. No sé que palabras usar para expresar lo maravillado que estoy cuando se tiene que hablar de Harry Potter.
    Saludos!

    ResponderEliminar