domingo, 18 de septiembre de 2016

Reseña #12 "Harry Potter y la Piedra Filosofal"





Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley.
Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡Es un verdadero mago!

Ficha Técnica:
Autora: J.K Rowling (Queen <3)
Editorial: Salamandra.
Paginas: 255.
Genero: Fantasía/Aventura.
Saga: 1/7

"No es bueno vivir soñando y olvidarse de vivir."

¡AY DIOS MÍO! Me estoy reprochando internamente no haber hablado de Harry Potter desde un comienzo. 
Esta es mi saga favorita de todos los tiempos, no he encontrado ni un solo libro que supere a Harry Potter. 
Siento que es una historia más que única, que tal vez no le agrade a todos, pero para mi es simplemente la perfección
En fin, sin más preámbulos.... ¡Comencemos! 

 La trama. Como la mayoría ya sabe de lo que va este libro, creo que no hace falta que se los repita...
Sinceramente, la trama me pareció super hiper mega original y maravillosa. 
Todavía no encuentro palabras para describir todo lo que me hizo sentir este libro. 
Mejor me concentro xD 
Como les decía, "Harry Potter" tiene una trama muy original, nos enseña un mundo totalmente nuevo y fantástico, dándonos una de las mejores escuelas del universo de la literatura fantástica. 
Básicamente, la historia sigue las aventuras de Harry en este mundo, donde hay cosas buenas y cosas malas, donde encontrara amigos y enemigos. 
J.K Rowling logró crear un mundo maravilloso, totalmente nuevo para lo que es el mundo de la magia. 
 

El desarrollo simplemente es perfecto, me encanta que sea tranquilo, centrado y fresco. 
De verdad no se como explicar el desarrollo del libro. 
Como ya dije, al seguir la historia de Harry podemos ver su evolución, podemos ver como se va adentrando en este mundo de la magia y más. 
No es un desarrollo tan rápido como uno pensaría, este libro es bastante corto pero tiene algo que sorprende. Mientras nos va contando la historia, no nos sentimos atacados por muchos datos o situaciones. 
Con esto me quiero referir a que no esta todo el tiempo tirando datos y situaciones que atosiguen al lector, lo cual me pareció maravilloso. 
Durante la historia pasan cosas tan maravillosas que todavía no puedo creer que todo haya salido de la imaginación de J.K Rowling. 
Pasando a los personajes, debo decir que Harry muchas veces me pareció una planta. Lo sé, suena algo gracioso ya que es el protagonista, pero muchas veces sentí que no hacia nada, que era una planta en medio de una situacion de alto riesgo. Por otro lado, Harry es uno de los protagonistas que más amo en el mundo, es una ternurita <3 
Por supuesto no me puedo olvidar de Ron Weasley, mi pelirrojo favorito, y Hermione Granger, mi idola <3. Ellos son los mejores amigos de Harry, y creo que son los personajes más leales del mundo. En esta primera historia, acompañaron a Harry en cada una de sus ideas y nunca lo dejaron, aunque estuvieran super asustados (Ron, estoy hablando de ti). 
En fin, muchos ya saben a lo que me refiero, ellos son "El Trió de Oro",  los mejores protagonistas y amigos de la historia de la literatura de fantasía, claramente todo esto es en mi opinion y no trato de menospreciar a otros protagonistas. 

La narración me pareció muy interesante, creo que es algo totalmente sano y divertido, J.K Rowling tiene una pluma mágica, escribe de una manera que, personalmente, me pareció totalmente hermosa y precisa. 
El libro esta narrado en tercera persona, por lo cual podemos seguir mejor los pensamientos de todos los personajes <3 

En fin, "Harry Potter y la Piedra Filosofal" me parecio un libro de fantasía perfecto para todas las edades, tiene una de las mejores historias y es el mejor comienzo para un saga, te atrapa al instante y te lleva a un mundo totalmente maravilloso. 

Resumiendo...
Trama: 5/5 
Desarrollo: 5/5 
Personajes: 5/5 
Narración: 5/5 

Hasta luego y gracias por leer, 
-Flor

10 comentarios:

  1. A mí el libro me encantó cuando lo leí por primera vez a los 10 años, pero cuando quise leerlo nuevamente hace poco, me pareció tan infantil que me costó engancharme. Igual, amo la saga y siempre lo haré, así que agradezco haber crecido con Harry y no haber descubierto los libros siendo ya adulta porque creo que parte de la magia de esta historia (en mi vida) es que crecí de la mano de los personajes y pude sentirme parte de la aventura.
    Me alegra que hayás disfrutado de la lectura <3
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, y tienes razón, los libros de la infancia se ven diferentes en ojos adultos.
      ¡Muchas gracias por pasarte por el blog!
      ¡Saludos y espero que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  2. Hola como estas?
    Esta serie primero la conoci por sus adaptaciones y recien este año me anime a leer el primer libro. A pesar de que conocia la historia termine disfrutando el libro. Sin duda, la magia hubiera sido otra si lo hubiera leido en mi niñes o inicio de la adolescencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo muy bien, ¿Y vos?
      Me alegro que hayas disfrutado de la lectura :3
      Tienes razón, es diferente leer un libro cuando eres adolescente a cuando eres un niño, pero si el libro es bueno, la magia siempre estará <3
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte por el blog! Ojala tengas un hermoso día <3

      Eliminar
  3. Hola!! Bellísimo blog! Me encató el diseño que tiene!!
    Cuando yo reseñé este libro estaba igual que vos!! Opino igual que vos!!
    Que suerte que lo hayas podido disfrutar tanto! Que continues la saga pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por pasarte por el blog y me alegra muchísimo que te haya gustado el diseño <3
      ¡Me alegro muchísimo que hayas disfrutado la lectura de este maravilloso libro!
      ¡Saludos y que tengas un maravilloso día!

      Eliminar
  4. Cuanto fangirleo en esta entrada, jajaja! Te entiendo perfectamente, Harry Potter es mi consentido y si bien a medida que pasan los años y releo la saga le encuentro algunas fallas, para mí estos libros siempre van a tener 5/5. No sé qué es: el universo, los personajes o la narrativa de Rowling, pero Harry Potter tiene algo que hace que me enganche profundamente aunque la historia pueda ser un poco infantil al principio.

    Gracias por la reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra muchísimo que te haya gustado la saga y te agradezco que hayas pasado por el blog.
      Harry Potter es ese tipo de sagas, en mi opinión, que dejan una huella imposible de borrar.
      ¡Saludos y que tengas un lindo día!

      Eliminar
  5. Hola! SIn lugar a dudas es un libro maravilloso, y lo se incluso sin haberlo leido. Vi todas las peliculas, pero no me leí ningun libro. Pero no hace mucho adquiri la versión ilustrada del primero asi que no tengo excusas. Es una de mis proximas lecturas!!. Gracias por la reseña, se merece la maxima puntuación en cualquier blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Debo decir que las adaptaciones son muy buenas, pero yo me tiro más por los libros (Igualmente, todos tenemos opiniones y gustos diferentes y lo respeto totalmente)
      Gracias a ti por comentar.
      ¡Saludos y que tengas un lindo día!

      Eliminar