sábado, 18 de junio de 2016

Reseña #5 "Ciudades de Papel"







En su último año de secundaria, Quentin, un desastre en popularidad y asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia.
Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y solo a él, las llaves para encontrarla.

Ficha Técnica:
Autor: John Green.
Paginas: 366.
Editorial: Nube de Tinta.
Genero: Contemporáneo.
Saga: Autoconclusivo.


 
"Le gustaban tanto los misterios que, un día, ella se convirtió en uno" 

¿Como puedo empezar a hablar de Ciudades de Papel? No puedo explicarme muy bien porque este libro es... es... ES. 
Sinceramente, a mi me encantan todos los libros de John Green, de verdad soy MUY  "fan". Así que no perdí ningún segundo en leer "Paper Towns" pero... fue algo diferente a lo que me esperaba. 

La historia comienza como cualquier otro libro de John Green, pero este libro tuvo algo muy diferente. Sentí la historia mucho mas... real y profunda, tal vez muchos piensen que estoy diciendo puras tonterías pero bueno... yo lo veo así. 

La trama me pareció muy típica, fue algo que uno ya puede esperar de John Green, pero tuvo sus sorpresas. Es una idea bastante simple y bastante ligera que se va volviendo cada ves mas oscura y profunda, llegando al punto en el que ya no sabes que pensar. 
La trama esta llena de sorpresas y giros que me han parecido un muy buen toque para lo que es el estilo del libro. 
Tal vez no es la trama mas original pero... es bastante divertida de leer. 

Cuando hablamos del desarrollo solamente pienso en lo que me aburrí durante la segunda parte del libro. De verdad, me costo muchísimo terminar la segunda parte. La primera parte del libro estuvo genial, era fresca y muy interesante, pero la segunda parte hacia que me den ganas de tirar el libro por la ventana, era totalmente desesperante. 
Dentro de todo, el desarrollo estuvo bien, como dije anteriormente, era algo aburrido pero lo disfrute lo suficiente. 
Me gusto mucho la manera que tenia el libro de ir desarrollándose, con esto me refiero a que era un desarrollo rápido, sin tanta descripción.  


Los personajes me parecieron muy divertidos, eran interesantes y super únicos. Tal vez el personaje de Quentin me molesto un poco porque solamente pensaba en Margo y... era muy tonto en muchas situaciones que necesitaban a un protagonista mas decidido. 
Por otro lado, Margo me pareció un personaje totalmente demás. Si, este personaje desapareció tan tempranamente que no llego a ser tan fuerte como se esperaba. 
A los personajes los encontré muy... MUY parecidos a los de "Looking for Alaska" y eso me decepciono bastante. 

Como siempre, la narración de John Green me pareció super divertida y fresca. Muy fácil de leer y super contemporánea, simplemente es para pre-adolescentes y adolescentes. (Ok, ¿Etiquetas socioculturales? ¿DONDE?). 

En fin, "Paper Towns" es un muy buen libro, pero no hay que pensar que sea el libro del año. Es una literatura totalmente para pasar el rato y divertirse. 
Tengan la mente abierta si quieren leer el libro, porque eso les facilitara mucho la lectura del mismo. 

Resumiendo...
Trama: 3/5 
Desarrollo: 3/5 
Personajes: 4/5 
Narración: 5/5 


 
Gracias por leer. 
Hasta luego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario